El Barça se enfrenta hoy ante el 3r clasificado de la Liga, el Sevilla FC, un conjunto muy trabajado y con aspectos tácticos que va puliendo Lopetegui
El dentro-fuera
La principal fuente de peligro para el Sevilla ha sido y será los cambios de banda para la incorporaciones de los laterales con los extremos metidos hacia adentro. Lo vemos en muchas situaciones ya sea en la banda Ocampos-Jesús Navas como en la banda Reguilón-Extremo izquierdo, que últimamente está siendo Munir. Ante esto, tanto Jordi Alba como Semedo deberán estar muy atentos a esas incorporaciones, poniéndole énfasis o aportando alguna solución en la banda izquierda, ya que Reguilón tiene buena llegada y Messi no acostumbra a seguir a su par (está muy justificado).
Una vez los laterales reciban, todo el equipo deberá estar atento a los centros de los laterales hacia el segundo palo, vigilando los movimientos a la espalda de todos los atacantes sevillistas.
Factor Ocampos
Sus 11 goles en lo que va de temporada le hacen el máximo goleador del Sevilla. Esta cifra lo hace también situarse como el 3r máximo goleador del campeonato. También es un gran regateador (es el que mas regatea del Sevilla) pero su regate no es un tipo de regate definido, sino que la velocidad y el cambio de ritmo lo hacen un jugador casi imparable cuando tiene la situación de ejecutar este movimiento.
Defensa Monchiniana
La pareja de centrales de moda no puede ser otra que la del Sevilla: una pareja de centrales formada por el toro Diego Carlos y ‘su escudero’ Koundé, quien no fue titular con el Sevilla hasta la 7ª jornada pero que se está convirtiendo en una joya ‘monchiniana’.
Su portento físico y su capacidad para recular en jugadas de transición han hecho que marcar un gol en contraataque sea una misión imposible, incluso si este contrataque lo protagoniza Tom Cruise.
De hecho, en todo lo que llevamos de esta extraña temporada, el Sevilla ha recibido sólo un gol en toda la temporada al contraataque.
La buena noticia es que el Barça sólo ha marcado una vez al contraataque en toda la temporada. La mejor opción para penetrar la muralla de nervión será con combinaciones interiores, paredes y pases al espacio a partir del juego de posición con los laterales arriba, algo que ya hemos visto en el resto de jornadas, con un Sergi Roberto casi de extremo.
Pero esto no acaba aquí, ya que para entrar al castillo (la portería) no sólo debe pasar la muralla anteriormente comentada sino que deberá saltar por encima de los cocodrilos, en este caso Vaclik. El portero checo ha demostrado que es uno de los porteros más fiables de La Liga, y tras este parón, sigue a su rollo.
De Jongs
La mala noticia es que para hacer este juego de posición que hemos comentado antes, el Barça echará de menos a Frenkie de Jong, que es baja por molestias musculares. Frenkie es un gran batidor de líneas y un gran pasador, una figura que no se repite en toda la plantilla.
Por otra parte, la apuesta, casi personal, de Lopetegui para que de Jong triunfe en el Sevilla está dando sus frutos. Luuk de Jong tiene una capacidad de ganar la espalda a los centrales y aguantar bien la pelota, una figura que molesta muchas veces a la defensa del Barça. Habrá que ver también quién acompaña a Ocampos y a de Jong, si Suso, a quien le gusta recibirla al pié, o al exazulgrana Munir, a quien le gusta mucho más el espacio.





Deja un comentario