El central uruguayo, uno de los líderes del Barça B esta temporada, debutó como titular en el regreso del primer equipo culé a La Liga

La primera alineación del FC Barcelona tras el parón tuvo una principal novedad: la titularidad de Ronald Araújo. Setién no podía contar con Clement Lenglet a causa de la acumulación por tarjetas amarillas, por lo que el puesto de central izquierdo estaba entre Samuel Umtiti y el uruguayo.

Araújo ya había debutado con el primer equipo del Barcelona. Lo hizo en la jornada 8 de Liga contra el Sevilla (4-0), entrando al campo en el minuto 74. Lastimosamente, el central fue expulsado a dos minutos del final tras una polémica falta a Javier Hernández.

A perfil cambiado, Ronald disputó los 90 minutos contra un Mallorca que no dio muchos problemas para la retaguardia culé, a excepción de los chispazos de Take Kubo, precisamente en la zona del campo defendida por Araújo. Se mostró seguro y lleno de confianza, sin complicarse y cerrando muy bien los espacios que a veces aprovechaban los delanteros bermellones.

Ronald Araujo
Ronald Araújo contra el Mallorca. Fuente: FC Barcelona.

El uruguayo, al igual que todo el equipo, cumplió de buena forma: cuatro despejes, un disparo bloqueado y tuvo una precisión de pases del 95%, siendo el jugador culé que tuvo mayor participación en el juego con 104 pases, y el segundo con más toques de balón: 112, uno menos que Gerard Piqué.

Para quienes han seguido al Barça B durante la temporada, no es sorpresa que Araújo mostrase tanta personalidad en su primera titularidad. A sus 21 años, el uruguayo podría ser, perfectamente, el tercer central del FC Barcelona. Veremos cómo se desenvuelve Ronald en lo que queda de temporada.

Deja un comentario

noticias recientes

cita de la semana

«Los ganadores nunca se rinden y los que se rinden nunca ganan.«

Vince Lombardi




https://platform.twitter.com/widgets.js
Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar