Mañana viernes, a las 20:30, en el Rhein-Neckar-Arena, tendrá lugar un partido importante para Hoffenheim y Leipzig, deberán ganarlo para estar más cerca de sus objetivos

La lucha por la Champions League está a fuego vivo. Borussia Mönchengladbach, Bayer Leverkusen y RB Leipzig pelean por dos plazas de la máxima competición europea. Mientras, Hoffenheim, Wolsfburgo y Friburgo pelean por dos puestos de Europa League con el Hertha Berlin pisándoles los talones. Los locales despidieron a Alfred Schreuder a principios de semana y de momento, hombres de la casa con Marcel Rapp a la cabeza llevan las riendas del equipo como interinos. También se ha comentado por la ciudad que el club está buscando técnico para la siguiente temporada.

Como llegan los dos equipos

Los de Rapp llevan 4 partidos sin conocer la derrota. 8 puntos de los últimos 12 le acercan al objetivo de Europa, estando séptimo con 43 puntos. Los de Nagelsmann empezaron la liga como un tiro y tras varios tropiezos han ido perdiendo puestos y cayendo a luchar por quedar entre los 4 primeros. En este parón están siendo algo irregulares, haciendo partidos extraordinarios como el 0-5 al Mainz y otros pequeños baches como el empate en casa ante el Paderborn. Los 3 puntos para los dos son muy importantes para lograr sus respectivos objetivos.

Anteriores partidos entre ellos

En el partido que daba lugar a la primera vuelta, ganó el RB Leipzig por 3-1, con un doblete del de siempre; Timo Werner. En la temporada pasada, un empate a 1 en el Red Bull Arena y una victoria por 1-2 para los visitantes en Hoffenheim decantan la balanza en los últimos partidos para los de (ahora) Nagelsmann, ya que el técnico alemán la temporada pasada militaba en el mismo TSG.

Leipzig – Hoffenheim esta temporada. Fuente: Bundesliga

Jugadores a seguir

Por la parte local Florian Grillitsch está destapándose como un mediocentro muy versátil y ha aumentado su valor por el doble en la presente temporada. Pero la máxima amenaza para los de Nagelsmann es el croata Kramaric que lleva 7 goles en 15 partidos. La baja de Belfodil hace que el israelí Munas Dabbur pueda acompañarle en punta.

Por la visitante, las bajas de Sabitzer (casi segura) y Upamecano por sanción hacen perder un gran efectivo al equipo en el medio campo y la defensa. También Poulsen está lesionado pero Timo Werner se encargará de crearle peligro a Baumann. El francés Nkunku está siendo una de las revelaciones por su gran nivel asistidor.

Será un partido muy emocionante al saber que los dos equipos que necesitan ganarlo para conseguir sus objetivos y dar la temporada por buena.

Deja un comentario

cita de la semana

«Los ganadores nunca se rinden y los que se rinden nunca ganan.«

Vince Lombardi




https://platform.twitter.com/widgets.js
Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar