Jugando juntos, demostraron en el Betis que formaban una dupla infalible, que sacaba de muchos apuros a un equipo, que no acompañaba a su delantera
En verano de 2010, corrían tiempos difíciles por Heliópolis. Pues el Real Betis jugaría la temporada 2010/11 en segunda división, y para intentar volver a la categoría de oro del fútbol español, el conjunto verdiblanco, se hace con los servicios de Rubén Castro y Jorge Molina. Y quizás, sean dos de los fichajes mejor rentabilizados de la historia del conjunto sevillano, puesto que ni 3 millones de euros pagó el Betis entre los dos.
Jorge Molina
El de Alcoy, disputó un total de 213 partidos, en los que marcó 77 goles. Era la parte que hacía el ‘juego sucio‘ de la pareja. Arrastraba a los rivales, jugaba de espaldas, creaba espacios… Pero ni mucho menos se olvidaba del gol. En su primera temporada, la del ascenso, materializó 18 goles en la liga adelante, (por aquel entonces), y también hizo un buen papel en Copa del Rey, donde hizo otros 4 goles antes de que el Betis cayera eliminado.
La siguiente temporada, ya en primera división, sus cifras goleadores bajan. Pues notó el salto a la máxima categoría española, anotando 8 goles. Seguía complementándose con Rubén Castro, de manera que en la temporada 2012/13, en parte gracias a sus goles, el Betis volvía a competir en competición europea. Algo que detonaría la temporada siguiente, pues quizás la carga de partidos tuvo un papel importante en que el Betis volviera a segunda división para la temporada 2014/15. Una campaña en la que vuelve a salirse, anotando 20 goles. El club otra vez ascendería, pero Jorge Molina no volvería a tener buen nivel en primera división con el Betis, lo que propició su fichaje por el Getafe.

Rubén Castro
El canario era el que aprovechaba los espacios, el juego de espaldas y todos los balones que le dejaba Molina, pues era el ‘goleador‘ de la delantera. Tanto era así, que consiguió un total de 147 goles en 290 partidos. Se convirtió en el segundo máximo goleador del Betis en primera división, solo a 1 gol de Poli Rincón. Además de los 10 goles que marcó en Copa y los 2 que hizo en Europa League.
En su primera temporada hizo la friolera de 32 goles, y a diferencia de su compañero, su nivel goleador se mantuvo como muy bueno en primera división, anotando 16 dianas. Las cifras del actual jugador de Las Palmas siempre fueron muy buenas. Fue bota de bronce en el Trofeo Zarra por 3 ocasiones, logro que no le valió para ser convocado con la selección española, que nunca contó con Rubén Castro para una convocatoria. Antes de desvincularse totalmente del Betis, tuvo una corta aventura en China, de donde volvió a mitad de temporada para despedirse de todos los béticos. Una afición que le considera como uno de los grandes en su historia.

Rubén Castro y Jorge Molina marcaron una época en el Real Betis Balompié. Los aficionados les están muy agradecidos por ser los que mantuvieron el barco a flote, de mientras que el club estaba en una desestabilidad en cuanto a no mantenerse en primera división constantemente.

Deja un comentario