Las carencias defensivas del Bayern de Múnich son más que evidentes, simplemente porque está siendo David Alaba su central titular, ante la ausencia de un defensor de garantías
Desde el combinado bávaro están buscando al jugador idóneo para liderar la defensa en unos años y acompañar, en el futuro, a Lucas Hernández como centrales titulares del combinado alemán. Sin embargo, la temporada de los defensores del Bayern está siendo bastante decepcionante.
Niklas Süle

Por un lado se encuentra Niklas Süle, el presente y futuro del fútbol alemán. Sin embargo, en el Bayern de Múnich no ha acabado de cuajar y quizás, necesitaría un traspaso. Aunque, la grave lesión que ha sufrido esta temporada, quizás, pueda afectar en su progresión y potencial. Pero, no cabe duda de que es un defensor con un gran futuro por delante.
Lucas Hernández

Otra de las grandes promesas del panorama defensivo. Sin embargo, otro jugador que con las lesiones apenas ha podido disputar partidos en un año natural. Un jugador muy polivalente que puede jugar tanto en el eje de la zaga como el carril zurdo de esta.
Boateng

El rendimiento de Jerome en el Bayern ya no es lo que era. De hecho, se está especulando una posible salida del central del conjunto bávaro, para poder sacar algo de dinero por él. Asimismo, está siendo uno de los centrales titulares esta temporada, al menos desde la vuelta del parón, lo que hace denotar la falta de un relevo generacional.
Pavard

Por otro lado está el caso Pavard. Fue una de las grandes revelaciones del último mundial, donde brilló como lateral derecho. De hecho, toda la campaña se ha estado desempeñando en esa posición, por lo que el francés no cuenta como central.
Alaba
Sin embargo, uno de los parches temporales aplicados por Hans-Dieter Flick, entrenador del Bayern, ha sido David Alaba. Ante la entrada de los años, la pérdida de la explosividad característica de los laterales y la necesidad de su equipo, está jugando como defensa central. El austriaco ha estado formando de inicio la pareja de centrales junto a Jerome Boateng.

Por todo esto, el combinado teutón se ve obligado a fichar un central joven, de garantías y jerárquico. No obstante, todo parece apuntar a que el elegido finalmente es Gianluca Mancini, una de las mayores promesas del fútbol italiano.
Mancini es un zaguero fuerte, corpulento y seguro atrás. No se complica en exceso y, a veces, peca de ser el prototipo de central italiano. Sin embargo, es justo lo que necesita el Bayern, un jugador joven pero con cierta experiencia y que pueda ser el líder de la zaga durante muchos años.
Actualmente es propiedad del Atalanta, aunque está defendiendo los colores de la Roma. El equipo de la capital de Italia tiene en forma de préstamo a Gianluca Mancini, aunque si se cumplen los objetivos previstos a principio de campaña, tendrán que ejercer la opción de compra obligatoria.
Sería todo un acierto para reforzar la defensa del Bayern de Múnich. Y que el jugador pueda dar el salto definitivo en su carrera, para afianzarse como un fijo de las convocatorias de la selección italiana.

Deja un comentario