Un repaso a la temporada del Rayo Vallecano en la Liga Iberdrola

El parón por coronavirus hizo que la Real Federación Española de Fútbol diera por finalizada la temporada de la Liga Iberdrola. Esta no empezó nada bien para las franjirrojas, ya que la entrenadora, Irene Ferreras, dejó la entidad. Jessica Rodríguez, la asistenta de Ferreras, se encargó de coger las riendas, pero a tres semanas de empezar la liga, el club la destituyó.

Carlos Santiso fue quien asumió el cargo del equipo provisionalmente, pero al final se quedó hasta el final de temporada. Incluso, todo apunta a que la temporada siguiente sea él quien esté en los banquillos.

Imagen
Carlos Santiso, entrenador actual del Rayo Femenino. Fuente: Rayo Femenino Twitter

En el primer partido de la temporada, las rayistas viajaron para enfrentarse al Logroño, donde perdieron por 4-1. El turbulento verano y el mal juego hicieron que el equipo madrileño apuntara a luchar por el descenso a lo largo de la temporada, pero ese pensamiento cambió con un partido.

Al Rayo Vallecano le tocó jugar contra el Barcelona. El equipo catalán es uno de los mejores equipos femeninos en el mundo. Para la ocasión, el Rayo dejó la Ciudad Deportiva del Rayo, para jugar en el Estadio de Vallecas. En 21 jornadas, sólo dos equipos han conseguido sacarle algún punto al Barcelona, uno de ellos el Rayo, con un empate a un gol.

Imagen
Fuente: Rayo Femenino Twitter

El partido ante el Barcelona, una victoria de visitante ante el Levante y otra en casa contra el Sporting hizo que los ánimos del equipo se disparasen. De hecho, la guardameta, Patricia Larqué fue convocada por primera vez con la selección española, gracias a sus buenas actuaciones.

Luego el Rayo perdería ante el Deportivo por 0-2, pero ante el Valencia llegaría una de las remontadas que han hecho las franjirrojas. Las valencianistas ganaban por 0-2, pero las de Vallecas sacaron fuerzas para remontar el partido, con un gol de Altuve en el minuto 93.

Imagen
Fuente: Rayo Femenino Twitter

Llegarían los partidos contra el Betis, el Espanyol y el Athletic, empatando con el club andaluz, ganando al equipo catalán y cayendo contra las vascas. Tras esos partidos, llegaría una racha positiva de seis partidos sin ver la derrota. Dos victorias contra el Granadilla Tenerife y el Logroño, y empates contra la Real Sociedad, el CD Tacón, el Sevilla y el Atlético de Madrid.

En los últimos seis partidos ligueros, la racha del Rayo fue negativa. Derrotas ante el Barcelona, el Levante, el Sporting y el Betis, un empate contra el Valencia y una victoria ante el Deportivo.

Un balance positivo para las franjirrojas

Imagen
Fuente: Rayo Femenino Twitter

El Rayo Vallecano ha quedado 8º en liga, un balance muy positivo para lo que se esperaba del equipo al principio de la temporada. Siete victorias, siete empates y siete derrotas en 21 jornadas. Las jugadoras han demostrado ser fuertes jugando en casa, son el tercer mejor equipo como local.

Se pueden destacar a Sheila García y a Patricia Larqué, que han llegado a ser convocadas para su selección, o a Oriana Altuve y sus 13 goles.

El equipo tiene actualmente unas renovaciones pendientes, y se espera que llegue más de una incorporación. Se espera a un equipo reforzado con ganas de plantarle cara a los rivales más fuertes.

Deja un comentario

noticias recientes

cita de la semana

«Los ganadores nunca se rinden y los que se rinden nunca ganan.«

Vince Lombardi




https://platform.twitter.com/widgets.js
Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar