La gran estrella de la Real tiene muchas ofertas, y su futuro está en el aire. Su marcha significaría un duro reto para el proyecto de Natàlia Arroyo.
Muchas fuentes informan que Nahikari ya no va a seguir en la Real Sociedad. Des del club son conscientes de ello, y saben que a partir del 30 de junio, se puede ir de la disciplina. Ahora, Natàlia Arroyo tiene un gran reto. Deberán encontrar una sustituta que este a la altura, pero eso es muy difícil, el hueco que deja Nahikari es demasiado grande. Pese a que le queda contrato, de hecho renovó el pasado curso hasta 2021, la joven delantera ya tiene decidido que su destino está lejos de La Concha. El más interesado es el Real Madrid, que quiere formar un equipo repleto de estrellas, pero el Atlético, que ya la había pretendido, también anda detrás, y más tras un año donde les ha faltado gol.

Su posible marcha está sonando con mucha fuerza, demasiado incluso. Sería un paso atrás para el nuevo proyecto txuri-urdin, y es que Nahikari es la referencia de este equipo. Esta temporada ha marcado 11 goles en la competición liguera, siendo la máxima goleadora del equipo. No solo eso, sino que suma un total de 117 partidos con el equipo desde que llegó en el mercado de invierno de 2014 procedente del Añorga con 16 años. En todos estos años vistiendo de blanquiazul ha anotado 91 goles, cifras que hablan por ellas solas. Además, fue clave en la consecución de la Copa de la Reina. La Real venció en esa gran final al Atlético, y con Nahikari poniendo el 1-2 definitivo.
Aun así no todo está tan claro. A Nahikari le queda un año de contrato, y si algún equipo se la quiere llevar deberá pagar una suma de traspaso a negociar. No es algo habitual en el fútbol femenino, y por lo tanto se desconocen detalles. Al no tener una cláusula de rescisión los equipos se ven obligados a poner dinero sobre la mesa. El PSG intentó hace dos temporadas su incorporación, pero no quiso negociar una cantidad. Lo mismo pasó con el Atlético, que lleva mucho tiempo detrás de la futbolista, pero nunca se ha concretado nada. Ahora es el Real Madrid, que quiere irrumpir fuerte en el fútbol femenino tras esta previa temporada siendo el Tacón. Para el club, claro que llevarse a la internacional española seria todo un bombazo.

Óscar Badallo, ha hecho pública esta información en el Diario Marca, y se está formando mucho revuelo alrededor. Es cierto que en el mercado femenino cada vez hay más humo. Quizá eso es debido a la llegada del Real Madrid, porque cada día suena una jugadora distinta a quien fichar. En el caso de Nahikari se trata pero de una información muy lógica. La pasada temporada antes de ganar la Copa se la veía fuera, y ahora que ya ha conseguido un título con el equipo de su corazón, es normal que quiera ir a un grande y triunfar. Pero hasta se conozcan más informaciones su salida será una incógnita, y habrá que esperar hasta el 30 de junio para tener más noticias. De momento aún ni tenemos de forma definitiva al club blanco, todavía es el Tacón, y el humo que hay alrededor es evidente.
Si finalmente Nahikari decide dar el salto a otro equipo, la Real Sociedad se verá envuelta en un gran problema. Natalia Arroyo, que hace nada firmaba como nueva entrenadora, quiere un proyecto ambicioso, y su marcha sería difícil de cubrir. Antes de conocerse todo esto ya sonaba un nombre para sumarse al ataque. Se trata de Amaiur Sarriegi, canterana del Athletic y donostiarra de nacimiento que termina contrato. Máxima goleadora del filial, 13 goles en la Reto Iberdrola, que ya ha debutado con el primer equipo. Traerla sería algo también muy complicado, por lo tanto deberán buscar otras opciones. Eso sí, hay dos jugadoras que están a nada de ponerse la camiseta txuri-urdin. Son Gemma Gili y Nuria Rábano, que suenan con insistencia, y serían incorporaciones que aumentarían el nivel.

Deja un comentario