Once partidos, once finales para lograr el sueño de la plaza europea
El Granada CF ha conseguido mantenerse en la zona noble de la clasificación, actualmente ocupa el noveno puesto. El reinicio del fútbol en la era del Covid-19 ya tiene fecha, los nazaríes se vuelven a llenar de optimismo e ilusión por alcanzar la séptima plaza, plaza que viene acompañada con el billete que da acceso para jugar en Europa la próxima temporada.
Ahora que tendremos partido de liga cada 72 horas, Diego Martínez deberá contar con todos sus pupilos. Eso son muy buenas noticias para esta plantilla, ya que todos y cada uno de los integrantes han demostrado que están preparados para luchar con la intensidad, la valentía y la unión que entre otros premios este año ha permitido ganar a equipos como el FC Barcelona.
El calendario restante del conjunto nazarí
La primera final tendrá lugar en el Nuevo Los Cármenes. El Granada desafiará en la jornada 28 al equipo revelación de esta liga, el Getafe. Gran parte de la temporada en zona Champions y haciendo un fantástico papel en Europa league, sin lugar a dudas es una de la finales más exigentes.
En la jornada 29, el equipo viajará a Sevilla en busca de los tres puntos ante el Real Betis, una plantilla a la que hay que exigirle bastante más. El equipo andaluz está lejos de su objetivo, pero cuenta con muchísima calidad, por lo que no será nada fácil. Tras estos exigentes partidos llegará en la jornada 30 un rival directo, el Villarreal, ocupando de momento la octava plaza. Será un partido para medir la realidad de este bonito sueño.

Léganes, Eibar y Alavés sucesivamente serán las siguientes jornadas, tres equipos
que necesitan sumar para evitar el descenso a Segunda división. En la jornada 34, Granada revivirá el partido de vuelta de los cuartos de final. El Valencia vendrá a darlo todo y a quitarse la espina de la eliminación copera. Por nombres y por estado de forma actual, el conjunto ché también estará en la pomada de esta intensa batalla.
San Sebastián será la siguiente parada, otro rival directo que opta a plaza europea. El Granada tendrá un durísimo partido ante unos de los equipos que mejor juego practican en nuestra competición. La Real Sociedad, conjunto de Imanol Aguacil, es finalista de Copa y actualmente en puestos de clasificación Champions.

Para más epicidad y a falta de tres jornadas, el Real Madrid visitará territorio nazarí. Posiblemente el equipo blanco se encuentre con la liga en juego. Un partido que era para el disfrute de los aficionados, pero que debido a las circunstancias nos tocará vivirlo desde casa.
Viajar hasta Mallorca será maravilloso. En la penúltima jornada liguera el Granada viajará hasta la isla, donde el año pasado empatando a goles logró el ansiado ascenso a la máxima categoría del fútbol español.
Partido de revancha en la última jornada

Y tan caprichoso es el fútbol que en la trigésimo octava y última jornada del campeonato, el Athletic, el verdugo en las semifinales de Copa del Rey, regresará al Nuevo Los Cármenes. Quién sabe si esta vez se podrá celebrar y cumplir el sueño de la clasificación por la plaza europea. Difícil carrera para los granadinos, pero con esta plantilla tan unida sabemos que nada es imposible a los pies de la Alhambra.

Deja un comentario