Los abonados de los equipos españoles se preguntan que va a pasar con los partidos que no podrán ver
Ya son varios los equipos que han tomado una decisión para sus abonados, pero aún quedan muchos otros (entre ellos el Real Zaragoza) que se encuentran sin una solución. A continuación, les traemos las opciones más comunes que barajan los clubes indecisos.
Devolución al completo
Esta opción no parece que vaya a ser la más común entre los equipos españoles, pero hay uno de ellos que ha decidido tomarla. La medida permitirá a todos los abonados de la actual temporada acceder de forma gratuita a todos los partidos de la próxima, siempre que se pueda. El Getafe CF ha decidido que sus 13.500 abonados actuales, podrán entrar a los partidos de la siguiente campaña gratis.
Solo la parte proporcional
Parece ser la más justa, por lo que también la más común para la mayoría de clubes en España. Esta se basa en la devolución del dinero de los partidos restantes en forma de descuento para el abono de la próxima campaña. Los clubes que se decidiesen por esta, descontarían un 20% de descuento al precio total del abono para la temporada 20/21. Equipos como el Atlético de Madrid o la Real Sociedad han comunicado ya, que así lo harán.

Decide el aficionado
El aficionado será quien decida que hacer con el dinero de los partidos restantes. Este podrá decidir si quiere que el club le devuelva el dinero proporcional, o bien si prefiere que le descuenten este porcentaje para el carné de socio del año que viene. El Real Valladolid se ha decidido ya por está opción, y dará libertad a su aficionado para actuar como crea oportuno.

No se devuelve nada
Cabe recalcar que los clubes no están obligados a devolver el importe de los abonos. Según la normativa, no tienen por qué devolver el dinero restante a los abonados. Cierto es que por el memento, ningún equipo ha decidido tomar esta medida, y parece que ninguno lo hará debido al revuelo que puede causar entre la afición.

Deja un comentario