Los rojillos aún tienen un calendario con rivales complicados como el Atlético o el Barcelona
Osasuna se encuentra en el undécimo puesto de la Liga Santander con 34 puntos, a falta de once partidos por disputar. Ya que son muchos encuentros los restantes para acabar, hay partidos un tanto complicados, y otros algo más asequibles.
Ahora mismo Osasuna puede gozar de cierta tranquilidad, con nueve puntos por encima de la zona de descenso, pero se encuentran lejos de entrar en puestos europeos, cuyo último puesto ocupa el Valencia con 42 puntos.

Los primeros tres partidos que tiene que jugar el equipo son de los más complicados. El primero es una visita a la Real Sociedad, equipo que está en la final de la Copa del Rey y está en puestos de Champions League. El partido de ida fue uno de los partidos más emocionantes de esta temporada, que terminó ganando el conjunto donostiarra por 3-4.
Le seguirían un partido en casa ante el Atlético de Madrid, equipo que está en puestos de Europa League y que ganó por 2-0 en el Wanda Metropolitano. Luego reciben al Valencia, pero en este caso, el partido de ida se lo llevaron los rojillos, con una victoria por 3-1.

Los tres partidos siguientes son algo más asequibles, ya que están en puestos más bajos que Osasuna, pero si algo ha demostrado La Liga esta temporada, es que en esta ocasión ha sido muy pareja y alguna que otra sorpresa ya se ha visto. Dos partidos son de visita en terreno vasco, ante el Alavés y el Eibar. Contra los alaveses el partido acabó 4-2, y contra los eibarreses, un empate a cero.
Entre ambas visitas, toca un partido contra el Leganés en El Sadar, que se encuentra en descenso, el partido de ida lo ganaron los navarros por 0-1. En la siguiente jornada, Osasuna recibe al Getafe, equipo que está sorprendiendo a todos por segunda temporada consecutiva y está en puestos de Europa League. El partido de ida lo empataron a cero.
Luego, toca una visita en el Benito Villamarín, que por suerte para los navarros, estará sin los aficionados béticos animando a su equipo. El partido en El Sadar también acabó en un empate a cero.

En la jornada siguiente, toca recibir al Celta, que no ha hecho una buena temporada y además empató 1-1 en el partido de ida. Luego llegaría el partido más complicado de todos, la visita al Barcelona en el Camp Nou. El partido en El Sadar acabó 2-2, sorprendiendo al equipo blaugrana. La última jornada es en casa, recibiendo al Mallorca, con quien el partido en Son Moix acabó en empate a dos goles.
Si Osasuna sigue con el ritmo con el que lleva jugando toda la temporada, todo apunta a que el equipo logrará la permanencia sin ningún apuro. El equipo ha cuajado una buena temporada, comandada por el ‘Chimy’ Ávila.

Deja un comentario