En los últimos años han pasado varios nombres por la saga central de los Toffies, pero pocos han rendido como se esperaba

La salida de Stones, el punto de quiebre

El declive comenzó con la venta de John Stones al Manchester City en 2016. Dejaron ir por una muy buena suma (55 millones de euros) a un central que parecía tener mucho futuro, pero no consiguieron reemplazarlo con una pieza de garantías.

Fuente: Everton FC

Como si esto fuese poco, Phil Jagielka comenzaba a bajar su rendimiento. Lógicamente esto se debía a que ya tenía una cierta edad donde las exigencias físicas son otras.

Funes Mori trajo un aire de esperanza, el argentino tuvo un gran comienzo y hasta llego a afianzarse como titular. Pero al poco tiempo se lesionó y le costo horrores volver a su nivel. Esto llegó a tal punto que fue vendido al Villarreal.

La llegada de Michael Keane sanó esa herida, el inglés estaba rindiendo y parecía que por fin el Everton había encontrado un central de primer nivel para que lidere la defensa. Pero el problema de quien sería su acompañante no tardó en salir a la luz.

Fuente: Everton FC

Hubo algunos pasos fugaces como el de Mangala o Kurt Zouma. Este ultimo tuvo un rendimiento bastante bueno, pero el Chelsea se fijó en su buen nivel y decidió no renovar su cesión para sumarlo nuevamente a su plantel. Por su parte, Mangala no jugó casi nada y se marchó del club sin pena ni gloria.

El caso de Yerry Mina

Fuente: Everton FC

Yerry Mina llegó proveniente del Barcelona con unas expectativas bastante altas, e ilusionó a muchos con ser esa pieza que le podía dar solidez a una defensa que no pasaba por su mejor momento.

Sin embargo, el colombiano pasó por varios altibajos. Aunque no es una decepción, porque claramente hay otros a los que les ha ido peor, el rendimiento no se acercó a lo esperado. Y esta falta de consistencia en su juego llena de incertidumbres al cuerpo técnico, a la directiva y a la afición.

La actualidad de la defensa

Esta temporada hemos sido testigos de una constante rotación entre Keane, Mina y Holgate. Este último parece ser el más afianzado, y los dos restantes compiten por ser su acompañante.

Mas allá de eso, el Everton cuenta solo con tres centrales en su plantel. En el caso de que alguno se lesione estarían muy ajustados. Incluso hubo algún partido donde Coleman fue enviado a jugar en ese puesto. Por lo que no sería mala idea reforzar esa zona con algún fichaje este verano.

Deja un comentario

noticias recientes

cita de la semana

«Los ganadores nunca se rinden y los que se rinden nunca ganan.«

Vince Lombardi




https://platform.twitter.com/widgets.js
Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar