El defensa del Sevilla entre otros, ha fallecido en el día de hoy dejando atónito al mundo del fútbol
Aunque fuera gijonés de nacimiento, Campanal se hizo leyenda en el Sevilla Fútbol Club. El ex-jugador debutó en el club hispalense a la temprana de edad de 19 años. Tras más de 16 años en el equipo de Nervión, se retiró y logró tener un Dorsal de Leyenda, que es un premio que se otorga a los jugadores más emblemáticos del club. Sin duda, es uno de esos futbolistas que ha dejado huella en el conjunto andaluz.

Pasión por el deporte
El central empleó su vida en los terrenos de juego. Tras pasar por el Sevilla, firma dos años por el Deportivo de la Coruña. Después, pasa un año en el Iliturgi, para sellar su retirada deportiva en el Avilés. Se instaló en la ciudad, donde pasó a ser atleta, consiguiendo numerosos trofeos individuales. En su etapa como sevillista, consiguió disputar hasta 11 partidos con la selección absoluta, siendo conocido como el típico central rocoso. Cabe destacar que Campanal contaba con familia relacionada en el fútbol, ya que su tío Guillermo es actualmente el máximo goleador de la historia del club.

Títulos honoríficos
El zaguero cuenta con nominaciones en el once ideal tanto del Sevilla como de la selección española. Cuenta con el Dorsal de Leyenda ya mencionado y además, un premio otorgado por la RFEF que reconocía sus datos como defensa ya que solo ha cometido dos penaltis en su carrera futbolística y ha sido expulsado solamente en dos ocasiones.

Deja un comentario