El jugador neerlandés publicó una foto en su cuenta de Instagram en la que se le veía portando una sudadera del FC Barcelona, uno de los clubes con los que se le ha relacionado estos últimos meses
Johan Cruyff, Frank y Ronald de Boer, Frenkie de Jong… Y una amalgama de jugadores más corretean nuestras mentes cuando hablamos de jugadores que han abandonado el club ajacied, y se han embarcado en el Barcelona. Ahora parece que esta estirpe continuará enriqueciéndose con Sergiño Dest. Tras mucho sonar estos últimos días con una posible incorporación al FC Barcelona, el lateral derecho lejos de acallar los rumores, ha avivado el fuego. Ha hecho publica una imagen en la que se le veía ataviado con una sudadera del club azulgrana.

De ascendencia estadounidense, Dest ha desempeñado la mayor parte de su trayectoria en el Ajax, algo que desde las oficinas del Camp Nou está muy bien visto por la filosofía de juego que ambos equipos comparten. Con 19 años ya se le presupone un porvenir exitoso por su descaro y atrevimiento desde el carril del 2. Esta joven promesa se sale del guión de lo que es un lateral convencional y eso al culé lo enamora. Precisamente, el Barcelona conoce de primera mano lo que te proporciona tener un lateral derecho que marque, asista, combine y llegue a línea de fondo.

Lo vivió en sus carnes durante 8 años, con Dani Alves. Una figura que desde la marcha del propio jugador brasileño, en 2016, el Barcelona adolece y ha ejecutado diversas operaciones que no han llegado a buen puerto. Como son las de Semedo, Wague y Emerson, este último ni ha llegado a debutar. El caso más alarmante es el de Semedo, el lateral portugués encadena tres temporadas en la Liga Española, y su rendimiento, a veces tachado de intermitente, no ha sido el deseado. Por ello cada vez son más los medios que se hacen eco de una posible salida del lisboeta, presumiblemente rumbo a la Premier League.
El sueño de su vida
Dest, que recientemente declaró que «jugar en el Barça es mi sueño», da así un paso más para acercarse al Camp Nou. Además, lanza un claro mensaje al equipo neerlandés de cuál quiere que sea su futuro deportivo más próximo. La prolífica relación entre el Ajax y el Barcelona continúa dando sus frutos.

Deja un comentario