Últimamente se ha estado relacionando a Timo Werner con el conjunto dirigido por Klopp

Timo Werner es el delantero de moda en Alemania, con permiso de Haaland. El de Stuttgart es una estrella emergente y consagrada en el RB Leipzig, el equipo revelación de la Bundesliga.

Timo Werner nació un 6 de marzo de 1996 en Stuttgart, Alemania. Empezó jugando en el Steinhald, para después dar el paso al club de su ciudad natal, y ser traspasado por 14 millones al Leipzig en 2016. Desde ese momento, el germano no ha parado de anotar goles.

Sus números en el Leipzig

En su primera temporada (16/17), en la Bundesliga marcó 21 goles y dio 7 asistencias en 31 partidos, y en DFB Pokal jugó un partido, haciendo un total de 32 partidos, 21 goles y 7 asistencias.

En su segunda temporada (17/18), en Bundesliga jugó 32 partidos, con 13 goles y 8 asistencias. Participando en la UCL, en 6 partidos marcó 3 goles. Con su equipo en UEL jugó 5 partidos, marcando 4 goles y asistiendo 2 veces. Mientras tanto, en DFB Pokal jugó 2 partidos y marcó 1 gol, haciendo un total de 45 partidos, 21 goles y 10 asistencias.

La pasada temporada (18/19), en Bundesliga jugó 30 partidos, marcando 19 goles y dando 9 asistencias. En DFB Pokal, 3 goles en 4 partidos. Jugando el play-off para UEL, jugó 2 partidos, dando 1 asistencia. Participando en UEL sólo jugó 1 partido, haciendo un total de 37 partidos, 19 goles y 10 asistencias.

En la presente temporada (19/20), en Bundesliga lleva 21 goles y 7 asistencias en 26 partidos. En Champions, 8 partidos, 4 goles y 2 asistencias, y, en DFB Pokal, 3 partidos, 2 goles y 3 asistencias, lo que hace un total de 38 partidos, 30 goles y 12 asistencias.

Gracias a estos números, su valor estipulado actual es de 64 millones. El jugador alemán posee 1 Copa Confederaciones (2017) y 1 Premio al Máximo goleador (3 goles) en ese mismo torneo.

Gracias a estos impresionantes números, ya han llamado a su puerta equipos como el Liverpool, el Barcelona o el Bayern de Múnich. Estos dos últimos equipos han sido rechazados por el teutón, que sólo quiere ir con Klopp. Tiene una cláusula de aproximadamente 60 millones de euros. Antes del 15 de junio debe ser pagada, de lo contrario, expirará y habrá que negociar.

¿Cómo encajaría en el Liverpool?

De producirse su fichaje por el club de Anfield, ¿dónde jugaría? Klopp seguramente tendría que cambiar el esquema a un posible 4-2-3-1, retrasando a Firmino y Werner de delantero. Lo bueno de este delantero es que puede jugar por la izquierda o derecha, con lo cual suele caer bastante hacia estas bandas, incitando a la electricidad que tanto le gusta a Klopp.

La incógnita de este fichaje es el futuro de Origi y Shaqiri, que muy probablemente saldrán del club, por lo que el fichaje puede ser asumible para la economía del club y seguro que, de producirse, la calidad-precio será óptima.

Deja un comentario

cita de la semana

«Los ganadores nunca se rinden y los que se rinden nunca ganan.«

Vince Lombardi




https://platform.twitter.com/widgets.js
Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar