El futuro del delantero del equipo navarro aún está por concretarse
Chimy ha sido uno de los delanteros revelación de esta temporada. Tras descender el Huesca a Segunda División el año pasado, el jugador puso rumbo a Osasuna para seguir jugando en Primera. El argentino acumulaba 11 goles y 3 asistencias antes de lesionarse en el partido frente al Levante.

Se rompió el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda, lo que significaba un adiós a la temporada. Osasuna perdía a su delantero estrella, al ídolo de la afición, y desde entonces no hacen más que contar los días para que el jugador se recupere y vuelva a los terrenos de juego. Este parón le ha beneficiado, y mucho, pues se le espera a mediados de julio, y es posible que la actual liga no haya finalizado para entonces.
De momento, Chimy Ávila continúa con su plan de entrenamiento individual al margen de sus compañeros en la vuelta presencial a esta actividad. Eso sí, durante este tiempo de confinamiento el jugador ha sido protagonista de numerosos rumores, y en los últimos días ha hecho unas declaraciones un tanto polémicas para FOX Sports.
«Primero no podía ir al Barça por el tema de extracomunitario y la única forma era si salía un jugador de ellos o se lesionaba. Y me lesioné yo y luego Dembélé, pasó todo al revés. Hubiese entrado como por un tubo al Barça«
Chimy Ávila
Pese a esas palabras, dejó claro que el compromiso lo tiene con Osasuna, que es el equipo que está dando de comer a su hija. Ni Barça, ni Madrid, ni Inter ni ningún otro equipo. El delantero quiere cumplir con la gente que le está pagando y con la afición que quiere ver su espectáculo. Eso sí, la brecha en cuanto al futuro del Chimy se volvió a abrir, y de nuevo aparecieron en el horizonte la lista de equipos interesados en el delantero.
Los pretendientes del Chimy

Son muchos los equipos que han sonado como posible destino del argentino. Desde el Barça de Setién hasta el Atleti del Cholo, y estos últimos días ha cobrado fuerza el Getafe de Bordalás. Sin duda, el 9 ha llamado la atención gracias a sus increíbles actuaciones tanto en Liga como en Copa.
Comenzando por el primero de ellos, el Barcelona, la verdad que ahora Chimy no sería un refuerzo necesario. Con la compra de Braithwaite tras la lesión de Dembélé, el Barça cubrió esa plaza y ahora su único objetivo parece ser Lautaro Martínez, del Inter de Milán.

Aquí es donde aparece otro pretendiente, y es el equipo italiano anteriormente mencionado. Si el conjunto catalán finalmente ficha a Lautaro, el Inter tendría que buscar un sustituto, y se habrían fijado en el Chimy. Tienen más nombres sobre la mesa, y parece que el argentino no es de sus primeras opciones, pero aún así, el interés está ahí.
Volvemos a España y encontramos al Atlético de Madrid. Con la casi segura marcha de Diego Costa, el Atlético necesita reforzar su delantera en el próximo mercado. El primer nombre en la lista era el de Cavani, jugador que queda libre este verano, pero no es seguro que elija a los colchoneros. También había sonado Lacazette y un posible trueque con Lemar, pero la opción de Chimy se puso sobre la mesa y gustó a los directivos. De hecho, Chimy también dejó caer para Marca que le gustaría tener a un entrenador como el Cholo.

Y ya para finalizar esta lista, encontramos al último pretendiente en salir a la luz, el Getafe. Ángel Torres le tuvo casi fichado el verano pasado y no descarta ir este verano a por el argentino. Con las bajas que tendrá el Getafe este verano, una de sus prioridades es fichar a otro delantero, y el sueño de los azulones es el Chimy Ávila. El presidente asegura que los dos clubes tienen buena relación, y esta misma semana dejó estas declaraciones.
«Tenemos buena relación con Osasuna desde lo de Rober Ibáñez, ahora esperemos que se salve, se quede allí Enric y luego ya veríamos con el Chimy. Vamos a ver cómo está el tema y si vamos a Europa»
Ángel Torres
Con lo cual, muchos clubes interesados en el jugador. Por el momento, él solo piensa en cumplir con su club actual, Osasuna. Luego ya, quizás escuche ofertas, quizás quiera cambiar de aires o dar un salto de nivel en su carrera profesional. Sin duda, verano movido para el argentino.

Deja un comentario