Siempre son difíciles las despedidas, y mucho más si se trata de tu jugador favorito y llega en las circunstancias en las que llega
Es duro, es muy duro tener que despedirse del jugador más grande que has visto con la camiseta de tu club. Hoy nos toca despedirte, antes de lo que nos gustaría y justamente con el final que nadie queríamos. Por primera vez en 20 años, has puesto por delante tu salud al bienestar del equipo. Y te lo has ganado Aritz, te has ganado el privilegio de elegir tu en que camino seguir con tu carrera.

Para nosotros, los aficionados, es sin duda uno de los días más duros en años. Porque siempre soñamos con verte encabezando la gabarra. Porque esta final de copa no sabe igual si tu no estas. Y por que sin ti, el número 20 ya no tiene la misma mística. Y es que tu sombra es alargada y nadie parece lo suficientemente listo para tomar tu relevo.

Quiero darte las gracias, las gracias por dejarte todo en el campo, por demostrar que la edad tan solo es un número y por hacer a mi equipo campeón de nuevo. No podré olvidar nunca aquel 14 de agosto de 2015, cuando hiciste magia junto a tus compañeros para endosarle un 4-0 al FC Barcelona. Con ese Hat-trick nos hiciste a soñar a todos, y ya te consagraste el dia 17. Aquel día, todos los aficionados contabamos los minutos que quedaban, ni siquiera el gol de Messi te quitó tu objetivo de la cabeza. Corría poco más del minuto 70, y después de una buena parada de Bravo, el balón se te quedaba plácido para que lo empujases a gol. Yo, personalmente, mire al cielo y pense «ya esta, ahora si».
Y es que tenías que ser tú, tenías que ser tu quien nos hiciese tocar el cielo. Porque como tú mismo dijiste «somos una cuadrilla», y la afición sabes que siempre estará a tu lado. Maldita es la suerte, que quiere que una lesión te aleje de los terrenos de juego. Y curioso es el destino, que quiso que tu último gol fuese frente al FC Barcelona, con una sensacional chilena y para dar los tres puntos al equipo. Primera jornada jornada de liga, primer gol de esta liga.

Te vas, y para el recuerdo nos dejas 405 partidos y 179 zarpazos. Es para mi un orgullo escribir este artículo, así como haber tenido la posibilidad de verte como jugador. Muchas gracias por todo Aritz, Eskerrik Asko Aduriz.
Descansa Rey León.

Deja un comentario