Otro año más, se está especulando sobre una posible salida del galés
En el pasado verano, el jugador estuvo a punto de marcharse a China. Es más, el propio Zidane llegó a decir: «cuanto antes se solucione su salida, mejor para ambas partes». El representante de Bale, Jonathan Barnett, afirmó también, que estaba casi todo hecho para que el galés se convirtiese en el jugador mejor pagado del mundo. Pero la ruptura del acuerdo entre clubes, provocó que el «expreso de gales» continuase una temporada más en el conjunto blanco.
En este momento, la afición merengue desea que se vaya lo antes posible del club. Las causas son su desinterés por este, y las faltas de respeto como la que realizó cuando estaba con su selección sacando una bandera. En ella ponía: «Wales. Golf. Madrid. In that order». Han tenido como consecuencia que se vaya por la puerta de atrás. No podemos olvidar ni la cantidad de títulos que ha conseguido en las filas del Real Madrid, entre ellos, las cuatro Champions, ni los momentos irrepetibles que ha dejado en finales, como el gol en la Copa del Rey que disputó frente al FC Barcelona, o el de la final de la Champions, contra el Liverpool.

Además, las relaciones entre entrenador y jugador parecen estar completamente rotas. Aunque el entrenador francés intente ocultarlo, parece evidente que con las palabras que dijo el pasado verano, Zizou no quería al extremo en sus filas para la actual campaña. Y este es el principal motivo por el que Gareth Bale está a la venta.
Los clubes más interesados en hacerse con sus servicios son:
Tottenham Hotspur
Sería una vuelta a casa para él. Allí rindió al mejor nivel como futbolista, siendo nombrado en 2013, como mejor jugador de la Premier League. Consiguió anotar un total de 26 goles. Los inconvenientes serían tanto su sueldo, como el precio que pide el Real Madrid por él. Rondarían los 60 millones de euros, ya que los Spurs no cuentan con mucho dinero para acometer fichajes muy caros. Esto se debe a que acaban de terminar las obras de su nuevo estadio. Otro impedimento sería el número de lesiones con los que cuenta su curriculum.
Newcastle United
En las últimas semanas, se ha hablado de la posibilidad de que el príncipe heredero de Arabia Saudita, Mohamed bin Salmán, se haga con el club. Esto convertiría al equipo inglés en el más rico del mundo, lo que les permitiría hacer grandes fichajes. Por ello, el fichaje de Bale, en cuanto a cifras económicas, sería algo razonable. Pero esto son solo especulaciones, pues ni si quiera no se ha hecho oficial la compra del club por parte de el príncipe.

Deja un comentario