Problemas en la portería del Atlético de Madrid con el fichaje de van Veenendaal por el PSV Eindhoven y la futura marcha de Lola Gallardo

Sari van Veenendaal pone rumbo al PSV Eindhoven y deja al Atlético de Madrid con un gran problema en la portería. La guardameta holandesa llegó este pasado verano procedente del Arsenal. Lo hacía con el cartel de mejor portera del Mundial tras recibir el guante de oro y suponía un salto de nivel bajo palos. Aun así su participación ha sido escasa, tan solo 10 partidos, y ha estado a la sombra de Lola Gallardo. Pese a ser titular con la Oranje, no se le ha dado suficiente protagonismo, y ha decidido regresar a su país natal. Supone un peligro porque el Atlético no se esperaba esta situación, y ahora toca buscar a sustitutas.

Bien es cierto que Lola Gallardo sigue en el club, pero el Olympique de Lyon lleva mucho tiempo detrás suyo, y lo más probable es que ya haya un acuerdo verbal. De hecho, el club francés se ha despedido de su portera titular. Sarah Bouhaddi se irá al Utah Royal, el equipo de Vero Boquete. No solo ella, sino que Maroszan, vinculada con el futuro Real Madrid también pone rumbo a Estados Unidos. Más allá de eso, Lola Gallardo, con tan solo 26 años, ha visto como Sandra Paños le ha arrebatado la titularidad en la Selección. Quizá, por ese motivo la sevillana quiera cambiar de aires, y a su edad aún tiene mucho por demostrar.

Fuente: Marca

En cuanto a Sari, a sus 30 años, llegar a España era una gran oportunidad. Tras cuatro temporadas en el Arsenal ganando cuatro títulos, el Atlético, vigente campeón de liga era un buen destino. Ha sido un mal año, y ahora regresa a la que ya fue su liga. En Holanda, defendió la portería de Utrecht y Twente. Fue con este último equipo donde se dio a conocer y con el que pudo debutar en la selección nacional. Es una de las jugadoras más queridas en el fútbol holandés, sobre todo por la Eurocopa ganada en 2017, donde estuvo presente en el once ideal.

Si Lola marcha, que es lo más probable, el Atlético lo tendrá difícil para encontrar a dos porteras. El primer nombre en sonar ha sido el de Méline Gérard. La jugadora francesa del Real Betis podría ser una opción, pero aún le queda un año de contrato. Cabe recordad también que Misa, actual portera del Deportivo (casi ya del Real Madrid), salió este verano del club colchonero para buscar oportunidades, y ha logrado destacar más que Sari y Lola. Eso solo refuerza la idea de que este no ha sido el año del Atlético ni en los despachos ni en el césped, y que la próxima temporada se espera una mejor planificación.

Fuente: Diario AS

Ya no es solo Sari quien no ha triunfado. Nuevos fichajes como Toni Duggan, Deyna Castellanos, Kylie Strom u Olga Ovdiychuk han dejado mucho que desear. Otras como Olga García o Amanda Sampedro no han estado a su mejor nivel, y ya no hablar de la dirección técnica. De hecho fue la marcha de José Luis Sánchez Vera la que hizo decaer al equipo. Ni Pablo López ni Dani González han logrado dar con la tecla ni conseguir resultados regulares.

Tocará renovar al equipo. Llevaban unos últimos años muy buenos, dominando la liga, pero el Barcelona les ha pasado por encima. Se deberá hacer un proyecto ambicioso para competir contra el club blaugrana y el Real Madrid, que viene fuerte. La portería será lo primero que se deberá reforzar, y si no es Méline, en la liga hay mucho por elegir. Cata Coll, Patricia Larqué y la ex colchonera Paraluta son varias de las porteras que hay en la Primera Iberdrola. Aun así hasta que varias fuentes no lo corroboren todo serán especulaciones. Lo que está claro es que el Atlético es un equipo atractivo para cualquier jugadora y que, como siempre, hará fichajes muy interesantes.

Deja un comentario

cita de la semana

«Los ganadores nunca se rinden y los que se rinden nunca ganan.«

Vince Lombardi




https://platform.twitter.com/widgets.js
Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar