Tanto la Real Sociedad como el Athletic Club estarían interesados en su incorporación
Alain Oyarzun, nació en Irún, el 27 de septiembre de 1993. Actualmente es jugador del Numancia, de la Liga Smartbank. Juega de extremo izquierdo y esta es su segunda temporada en el conjunto soriano.
Se formó en las categorías inferiores de la Real Sociedad. Salió cedido al Mirandés en dos temporadas consecutivas, hasta que en 2017 fue traspasado al Zaragoza. Estuvo un año en el conjunto zaragozano, hasta que en 2018 salió libre al Numancia.

En su primera temporada en el Numancia, recuperó su mejor versión, dejando atrás las campañas con pocos minutos y la lesión de ligamento cruzado en su rodilla izquierda. Pero en esta segunda temporada, sólo ha contado con seis partidos, ya que las lesiones le han dejado apartado del césped.
Recientemente, el extremo concedió una entrevista a Mundo Deportivo de Gipuzkoa y habló sobre muchos temas. Dijo que se sintió muy cómodo la temporada anterior, ya que las lesiones habían dejado de molestarle y que además, contaba con la confianza del entrenador. Pero respecto a esta temporada, manifestó:
“No podía disfrutar del fútbol porque no llegaba al nivel de velocidad punta, iba perdiendo minutos y al final decidimos que lo mejor era parar. tuve otra recaída gorda y hasta hoy”.
Alain Oyarzun
Pero no sólo habló sobre su actual club y sobre las lesiones. El extremo también comentó el interés que tienen la Real Sociedad y el Athletic por él. Oyarzun se sinceró y dijo que durante la campaña 2018-2019, los dos equipos lo llamaron para preguntarle por su estado. Según el atacante, ambos clubes aún le siguen de cerca.
En Bilbao necesitan reforzar las bandas, y creen que Oyarzun cumpliría con las expectativas. Es un jugador que puede jugar tanto de lateral izquierdo como de extremo izquierdo. Además, es joven y un muy buen asistente.

Deja un comentario