Pocos delanteros en la Premier League resultan tan decisivos como el ariete del Leicester, Jamie Vardy
Quien sigue las aventuras del Leicester City o conoce mínimamente la Premier League inglesa, sabe que hay pocos delanteros que hayan mantenido un nivel competitivo y de exigencia durante los últimos años como lo ha hecho Jamie Vardy.
El inglés, tras conseguir en la temporada 2015/16 una hazaña histórica con su actual equipo, dirigido por aquel entonces por Claudio Ranieri, está viviendo una segunda juventud que le ha colocado como el máximo goleador del campeonato británico.
Hay pocos delanteros presentes a día de hoy en la Premier que puedan considerarse ‘grandes delanteros’ de dicho campeonato: está ahí Pierre-Emerick Aubameyang, que suma este año 17 tantos; el ‘Kun’ Agüero, que suma tan sólo uno menos; o el propio Harry Kane, lesionado de gravedad esta temporada y algo alejado del foco mediático.
Sin embargo, más allá de los típicos nombres en las grandes delanteras de Inglaterra, siempre hay un nombre que queda eclipsado por el resto y que lleva ya más de una o dos temporadas estando al más alto nivel: don Jamie Vardy.
Todos conocemos la historia de superación que llevo a éste hombre a la élite llegando desde la nada. Hoy, vamos a analizar no sólo su rendimiento en la presente temporada, sino también cómo ha evolucionado en los últimos años.

¿Cuáles son sus números ésta temporada?
Treintaitrés tacos. Ahí es nada. El veterano delantero de los ‘foxes’ sigue a un rendimiento brutal pese a su edad. Suma ésta temporada un total de 19 goles y 4 asistencias en 26 partidos jugados (un 85% de los minutos del primer equipo), sumando una participación de casi el cuarenta por ciento (39%) de los goles del Leicester esta temporada.
Además, Vardy suma otras dos asistencias en la EFL Cup, por lo que genera un gol cada 133’ en competición oficial.
¿Son los números de Jamie algo casual?
No, ni de lejos. Llegó al Leicester en la temporada 2012/13, procedente del Fleetwood inglés por poco más de un millón de euros (hace gracia pensarlo ahora, ¿eh?). Todos conocemos la historia de cómo año tras año llegó hasta el cielo.
Actualmente, con 33 años, su valor de mercado asciende hasta los 16M de euros según Transfermarkt, suma ya un total de 300 partidos con el Leicester City y ha anotado la asombrosa cifra de 126 goles (99 de ellos únicamente en Premier League) y repartido 51 asistencias a sus compañeros de equipo.
Ha sido una de las grandes figuras de una devastada selección inglesa en los últimos años, disputando 26 partidos con su selección y llegando a anotar siete tantos.

Vardy y el Leicester: trayectoria siempre ascendente
Hablando ahora únicamente en el ‘aspecto Premier’, Jamie Vardy ha sido siempre un delantero a seguir más allá del ‘Big Six’. La 15/16, temporada en la que el Leicester se hizo con su famoso y alocado título de Liga, Jamie anotó la que ha sido su mejor temporada anotadora hasta el momento, con un total de 24 goles y una asistencia en 37 partidos.
Pero eso no es todo: prácticamente no ha dejado de generar una media de 20 goles por temporada desde entonces. Tras un año brutal, el Leicester bajó algo el nivel hasta la actualidad, y aún así Vardy siguió siendo único.
13 goles y 6 asistencias en la 16/17, 20 goles y una asistencia en la 17/18, y un total de 18 goles y una asistencia (qué repetitivo) en la temporada 18/19. Actualmente, como ya hemos comentado, un total de 19 goles y 4 asistencias.

Vardy parece haber encontrado su sitio y parece haberlo hecho para quedarse. Ha encontrado nuevos aliados, ya sea en James Maddison, Ayoze Pérez, Harvey Barnes o Youri Tielemans entre otros, y hay un proyecto ganador creado a su alrededor que ahora mismo les coloca como terceros en la tabla de la Premier League.
Éste año, competirle el título al Liverpool suponía una locura, pero ahí ha estado él, dando el callo y el nivel goleador de uno de los mejores delanteros de Europa.
Que no nos pase nunca desapercibido: éste hombre está haciendo historia en la Premier. Y parece que, curiosamente, cada temporada es una juventud renovada para Jamie.

Deja un comentario