Fede Cartabia comenzó a brillar en el Valencia, pero su carrera se vio truncada con la llegada de Lim

Cuando en Mestalla se habla de decepciones en los últimos años, sin duda se nos viene a la cabeza el nombre de Fede Cartabia, mediapunta zurdo que dio sus primeros pasos en el Sportivo Bombal Club.

Con 13 años daría el salto a Europa par probar fortuna en FC Barcelona y Valencia CF, siendo este último el destino por el que se decantaría. Antes de llegar al Valencia Mestalla, pasó por todas las categorías inferiores del club, llegando incluso firmar en calidad de cesión por el Torre Levante.

En la temporada 12-13, debutaría con el VCF Mestalla, a los 19 años. Tras una gran campaña, alcanzando los 7 goles, subiría al primer equipo de la mano de Djukic, donde tendría un gran número de apariciones. El argentino debutó en La Liga frente al Málaga y entre titularidades y minutos desde el banquillo logró sumar un total de 40 partidos entre distintas competiciones.

El futbolista acabó la temporada a gran nivel a las órdenes de Pizzi, que fue quien le descubrió en Argentina años antes. Todo parecía encaminado para Fede, pero hubo un suceso que cambiaría todo.

La llegada de Lim y Nuno

Con la llegada del empresaria asiático y la firma de Nuno Espíritu Santo por el club che, las puertas de Cartabia se abrieron de par en par y tuvo que salir del club para buscar minutos. Lo haría cedido en el Córdoba, donde disputó 30 partidos, dejó 4 goles y 5 asistencias, cifras bastante notables.

Una vez acabada la temporada 14/15, regresó a Mestalla, pero nuevamente salió cedido, esta vez rumbo a La Coruña. Allí también dejó destellos de su calidad, aunque siempre con una irregularidad que le ha acompañado durante su carrera. Al terminar la cesión en el Deportivo, el sudamericano volvió al Valencia y esta vez parecía que sí iba a tener oportunidades en el primer equipo, pero no fue así.

Fede Cartabia, cedido al Al-Ahli | Página Oficial del R.C. ...
Fuente: RC Deportivo

Tras disputar apenas 6 partidos con el club valenciano, pidió la carta de libertad para firmar con el Deportivo de La Coruña, esta vez traspasado. Sin embargo, los gallegos lo cederían durante unos meses al Sporting Braga, donde anotó 3 goles y dio 2 asistencias en escasos 11 encuentros.

Por fin se “libraba” del Valencia y tenía la oportunidad de demostrar su calidad y desequilibrio en Riazor. Sin embargo, su estancia por tierras gallegas no sería demasiado extensa. Estuvo dos años más en el Depor, uno en Primera y otro en Segunda, donde destacó pero no logró el ansiado ascenso.

Dépor: Vídeo del Gol de Fede Cartabia con el Al-Ahli al Ajiman ...

Este último verano decidió poner rumbo al Shabab Al-Ahli de Dubai , para disputar la Liga Emiratos. El acuerdo se cerró en forma de cesión con opción de compra, pero el atacante argentino no cerró las puertas al club coruñés, dejando a entre ver que antes de lo que muchos esperan podría regresar al club banquiazul.

¿Qué se truncó en su carrera?

Esa es la pregunta del millón que todos los fans de La Liga se hacen. Las continuas cesiones, la falta de confianza, las lesiones y su irregularidad, contribuyeron a que un talento que en su día fue comparado con Messi por nacionalidad y perfil de juego, se quedara estancado y no llegara al nivel que en su día se le presuponía.

Deja un comentario

cita de la semana

«Los ganadores nunca se rinden y los que se rinden nunca ganan.«

Vince Lombardi




https://platform.twitter.com/widgets.js
Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar