El club colchonero se verá afectado en el próximo mercado de verano y sus cedidos pueden tener un papel importante

Uno de los grandes afectados por esta crisis es el Atlético de Madrid. Como bien sabemos, el mercado de fichajes se verá muy afectado, bajando los precios de los jugadores y limitando a muchos equipos. A todo esto hay que añadir el ERTE que realizó el club que hará que los fichajes del Atleti sean muy pocos.

Por ello, es un buen momento para comentar los cedidos que tiene Simeone alrededor del mundo. Entre ellos a jugadores como Nehuén Pérez, Montero, Mollejo, Kalinic, Axel Werner o el delantero del Atlético San Luis, Nicolás Ibañez.

Axel Werner

Empezando por la portería, el argentino Axel Werner se encuentra cedido en el Atlético San Luis. Allí no está teniendo una gran experiencia. Ha jugado un total de 5 partidos con el club mexicano, pero ha encajado 10 goles. Tras las cesiones en Huesca y Málaga, y viendo la situación de Adán, su vuelta podría ser una buena opción para ahorrar algo de dinero.

Hay que recordar que el guardameta ya se vistió de rojiblanco hace un par de temporadas, cuando fue campeón de la Europa League. En esa temporada solo jugó 3 partidos y encajó un gol, ante el Lokomotiv en la vuelta de octavos de final.

Nehuén Pérez

Actualmente el argentino está cedido en el Famalicao portugués, donde está teniendo un gran rendimiento, siendo uno de los líderes de la plantilla a pesar de su joven edad (casi 20 años). Es uno de los jugadores que más podría contar para Simeone. Es una de las grandes promesas argentinas y como ya pasó con Giménez, se le puede educar futbolísticamente y convertirse en uno de los mejores del mundo.

El problema está en que el Atleti ya cuenta con 4 centrales, aunque a día de hoy el futuro de jugadores como Hermoso o Savic está en el aire. El español le gustaría tener más minutos, sabe que su rendimiento ha sido muy bueno y le gustaría tener más importancia. A esto habría que sumar que el año que viene es la Eurocopa 2021, por lo que buscaría un club donde tuviera garantizado su continuidad.

Montero

La situación del joven canterano del Atleti es una de las más complicadas. Su temporada en el Deportivo de la Coruña no está siendo la mejor y su rendimiento no ha sido el idóneo. Aunque en su defensa podemos decir que es su primera campaña en Segunda División.

El sevillano tiene el mismo problema con su compañero, el número de centrales que hay en el club podría perjudicarle y mucho si no consigue demostrar al Cholo que puede tener un sitio. Montero ya sabe lo que es jugar con el primer equipo, incluso pudo debutar en la máxima competición europea, la Champions League.

Mollejo

El extremo atacante del Atlético está cuajando una buena temporada en el Depor a diferencia de su compañero Montero. Está siendo una pieza clave para los planes de su entrenador, Fernando Vázquez Pena. Es un jugador joven y eso se ha notado en algunos encuentros donde ha podido perder la compostura y se ha visto con unas cuantas amarillas. De hecho, en esta temporada ha visto 10 amarillas en total.

Viendo como el Atleti ha buscado constantemente extremos desbordantes como Lemar, Vitolo y Carrasco, y que la mayoría de ellos no han triunfado en el Atleti, podría ser una buena oportunidad para el joven jugador del Depor.

Nicolás Ibáñez

En junio de 2019 el Atlético de Madrid se haría con los derechos de Nicolás Ibañez, delantero del club «hermanado» del Atleti, el Atlético San Luis. A pesar de ello, el joven jugador de 25 años se ha quedado cedido en su actual equipo. Lo más destacable de este delantero ha sido su capacidad goleadora. Esta temporada lleva 14 goles y 2 asistencias en 24 partidos. Unos grandes números para un delantero.

La temporada que viene podría tener alguna oportunidad debido a la falta de gol del Atlético, aunque su situación y la de Kalinic (que hablaremos más adelante), pueden ser la más perjudicadas en el caso de que el Atleti fiche a Cavani en el próximo mercado.

Nikola Kalinic

Como bien hemos comentado antes, la situación del croata es algo complicada. La temporada pasada fichó por el Atleti, lo que fue una sorpresa para algunos colchoneros. Su rendimiento no fue del todo óptimo para ser un delantero del Atlético de Madrid, pero dio una gran imagen como profesional y dentro del campo no decepcionó a gran parte de la afición rojiblanca.

En la Roma, donde ha estado cedido esta temporada, su rendimiento no ha sido nada bueno y el conjunto italiano no cuenta con él para la siguiente temporada. La temporada que viene volverá a ser jugador del Atlético de Madrid, pero tendremos que ver si vuelve a salir cedido, será vendido definitivamente o si se quedará a las órdenes de Simeone.

Algunos de estos jugadores pueden ser una gran incorporación para el Atlético, que junto a sus jóvenes prometedores del filial como Borja Garcés, Camello, Riquelme, Toni Moya o Carlos Isaac entre otros, pueden tener solucionado algunos de sus problemas de cara al próximo mercado.

Deja un comentario

cita de la semana

«Los ganadores nunca se rinden y los que se rinden nunca ganan.«

Vince Lombardi




https://platform.twitter.com/widgets.js
Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar