El Sevilla FC necesita buscar alternativas para los problemas que pueden llegar a ocasionarse en el ámbito defensivo, a largo y corto plazo. Concretamente en los laterales
El conjunto sevillista cuenta en su plantilla con los jugadores justos y necesarios para cubrir esta posición en el terreno de juego. Dichos jugadores son: Sergio Escudero y Sergio Reguilón, enfocados en la banda izquierda y el veterano Jesús Navas, como único dueño de la zona diestra.

Análisis y el estado de los jugadores
Dejando a un lado el problema principal (la escasez de jugadores para dicho sector), hay que estudiar también el futuro de los jugadores previamente mencionados. Empezando por Reguilón, ya que como muchos sabemos está en calidad de cedido, y sin opción a compra, eso indica que (salvo sorpresa) el madrileño volverá a las filas del conjunto merengue al finalizar la temporada.
Se estuvo cuestionando la posible estancia definitiva del lateral en el Sevilla FC, debido a que termina contrato con el Real Madrid en poco tiempo, y se estuvo barajando la opción de su fichaje a «coste cero». Aunque el propio jugador declaró públicamente unas palabras en las que se interpretaban a priori que desea que su futuro se desarrolle en la zaga madridista. Aún así el tema sigue en el aire.

Por otro lado nos encontramos con el vallisoletano Sergio Escudero, que también cuenta con varios años de experiencia en el equipo rojiblanco. Uno de los principales inconvenientes del jugador es la edad (30).
Si a dicho aspecto le añades la irregularidad y la falta de minutos que recibe el mismo, eso hace que la banda izquierda del Sevilla presente una notoria desestabilidad cuando el jugador ingresa al terreno de juego, en la mayoría de casos.
De hecho se rumorea un posible interés por el jugador por parte del Granada CF, Valladolid CF y Getafe CF, por lo tanto, si reflexionamos todos los aspectos mencionados… hay una probabilidad bastante elevada de que el jugador salga en el próximo mercado de fichajes.
Jesús Navas. A pesar de contar con 34 años de edad, parece ser el más regular de todos los competidores de esa posición. El andaluz disputa la gran mayoría de encuentros sin apenas sufrir desgaste físico, además es líder en solitario de esa zona del campo. Aunque en algunas ocasiones ha jugado Jules Koundé en su posición, en caso de haber ausentado el palaciego, de hecho llegó a anotar un gol jugando en dicho lugar contra el Getafe CF, en la Liga Santander
Posibles soluciones
Parece ser que Monchi es consciente del problema y ya trabaja en posibles alternativas o formas de poder resolver este inconveniente.
Previamente, antes de buscar en el mercado, habría que estudiar las opciones «gratuitas» con las que cuenta el club de cara a la próxima temporada. En dichas opciones se encuentran Sebastien Corchia y Alejandro Pozo, cedidos en el RCD Espanyol y RCD Mallorca respectivamente, y que volverán de su estancia en los clubes nombrados y estarán a las órdenes de Julen Lopetegui, hasta que se decida su futuro.

Por otro lado, se ha confirmado el ascenso al primer equipo de varios jugadores de la cantera nervionense, entre ellos Pablo Pérez, el cual desempeña su juego en el perfil defensivo izquierdo que hemos estado comentando. Aunque realmente se desconoce el rol que va a ocupar en el equipo, ya que hay que tener en cuenta que el jugador cuenta con 18 años de edad y no se ha estrenado aún con el primer equipo.
Por último quedaría la opción de «abrir la hucha» o «tirar de cartera». De hecho ya suenan nombres relevantes para ocupar la zona lateral. Entre ellos se encuentran Alex Telles o Álvaro Odriozola, aunque ambas operaciones serían algo complejas de realizar, debido al elevado salario con el que cuentan ambos jugadores.

Deja un comentario