El croata es uno de los jugadores icónicos del club hispalense en el que dio el salto a la fama
Davor Suker es uno de los delanteros más recordados en Nervión llegando a anotar más de 90 goles en su etapa como sevillista. El croata suele interaccionar con la afición y el club en redes sociales y su relación es muy buena.
Trayectoria
Davor empezó su carrera futbolística en el equipo de su ciudad, el N.K Osijek donde estaría 4 años hasta llegar al grande de su país, el Dinamo de Zagreb. Después de 3 años en los que apenas contó con apoyo, el Sevilla firma su traspaso en el año 1991. EL croata está durante 5 años en el club, donde consigue anotar 90 goles.
El jugador da el gran salto y ficha por el Real Madrid, equipo en el que jugaría 3 años y sería clave para la conquista de la Champions League. Finalmente, se marcha a Inglaterra donde no tiene mucha fortuna y pasa tan solo un año en el Arsenal y otro en el West Ham. Por último, el jugador se marcha al TSV Múnich de Alemania, dónde selló su retirada tras 2 años en el club.
/s3.amazonaws.com/arc-wordpress-client-uploads/infobae-wp/wp-content/uploads/2018/04/18164141/suker-1998.jpg)
Etapa en el Sevilla
En su primera temporada en el club sevillista consigue anotar 9 goles en 26 partidos formando la gran dupla junto a Zamorano. En su segunda temporada, consiguió ser titular indiscutible anotando la friolera cifra de 13 goles en 35 partidos. En su tercer año en el Sevilla, consiguió su mejor marca tras conseguir la cifra de 27 goles en 41 partidos. En su cuarta campaña en Nervión, logró anotar 20 goles en 34 partidos y en su última campaña en Sevilla se fue dejando un total de 21 goles. Selló una época de esplendor tanto para él como para la afición.

Actualidad
A día de hoy, con 52 años, Suker es el presidente de la Federación de Fútbol de Croacia desde el año 2012. Además cuenta con la Bota de Oro del Mundial de 1998. Es un ídolo en su país y ha conseguido progresos en futbolistas como Rakitić o Mandžukić.

Deja un comentario