Martin Aguirregabiria ha perdido su sitio en el once titular del Deportivo Alavés desde la marcha de su mentor, Abelardo Fernández y se encuentra en una encrucijada de cara a su futuro
Martin Aguirregabiria ha sido el dueño del carril derecho de Mendizorroza durante los dos últimos años. El Pitu Abelardo fue su gran valedor. Casualidad o no, su marcha ha coincidido con la pérdida de protagonismo del canterano alavesista en pro de Ximo Navarro, que mejora las prestaciones de Martín a ojos de Asier Garitano, el nuevo entrenador del Deportivo Alavés.

El buen hacer del «21», le sirvió para debutar con «La Rojita» en un amistoso contra Dinamarca. En apenas 11 meses, pasó del barro de la Tercera División a jugar con las categorías inferiores de la Selección Española. Apenas seis meses después de su estreno, fue llamado por Luis de la Fuente para acudir al Europeo sub 21 disputado en Italia. Martín no sólo fue parte del equipo, sino que se hizo con el puesto de lateral derecho titular de la campeona del campeonato. Para más inri, concluyó el torneo como el único jugador junto a Fabián en disputar la totalidad de los minutos del torneo.
Como en cualquier deporte, la preparación física impera y el lateral acusó este exceso de fatiga. Comenzó la temporada rindiendo a un nivel por debajo de sus capacidades, lo que obligó a Garitano a intervenir y decidir sustituir a este por un Ximo Navarro que hasta la jornada 5 no había disputado ningún minuto en La Liga. Este fue encadenando jornadas saliendo de la partida, formando un rocoso bloque defensivo junto a Ely y Laguardia, refutando la idea del entrenador de seguir con el campeón de Europa en el banquillo.

Panorama desolador
Desde entonces, las apariciones de Martín se han reducido a ocasiones esporádicas, en algunas de ellas como recurso de fondo de armario para suplir a alguno de los extremos y no para cubrir el puesto de lateral derecho, su posición. El técnico vasco es un estratega que hace mucho hincapié en la parcela defensiva, y en ese aspecto, ha detectado en Martín carencias que no se disimulan con su aportación en ataque. El joven jugador, deberá volver a esa versión que encandiló a Abelardo y al respetable de Mendizorroza si quiere reabrir el debate del lateral derecho, que por ahora se encuentra cristalino.

Deja un comentario