Çağlar Söyüncü es uno de los centrales revelación esta temporada, y todos los grandes de Europa suspiran por sus servicios
Una de las claves para entender el éxito del Leicester esta temporada es la figura de Çağlar Söyüncü. Tras la marcha de Harry Maguire tras el pago de 83 millones de euros en dirección al Manchester United, todo el mundo pensaba que los foxes irían a por Lewis Dunk, pero Brendan Rodgers tenía guardada una sorpresa. Canceló cualquier fichaje para el puesto de central, y para sorpresa de todos decidió confiar en un central que ya tenía en plantilla, Söyüncü.
El joven central turco llegó a la Premier League en el verano de 2018 procedente del Friburgo por alrededor de 21 millones de euros. En su primera temporada en el fútbol inglés no pudo disputar demasiados minutos, ya que la pareja Jonny Evans–Harry Maguire estaba muy consolidada. En la rotación llegó incluso a estar por detrás de Wes Morgan, a pesar del precio de su traspaso.
Su situación este año ha dado un giro de 180 grados. Brendan Rodgers le dio el hueco que había dejado el nuevo central de los red devils, y su apuesta no pudo salir mejor. Söyüncü es actualmente uno de los mejores jugadores en su puesto de toda la Premier League y uno de los que mejor rendimiento está teniendo en el Leicester. Su temporada a nivel de estadísticas es la mejor de su carrera, siendo el jugador con más balones precisos en largo por partido (3,1), el futbolista con más precisión en el pase (89%) y el segundo con más despejes por encuentro (4,6).
En la agenda de todos los grandes
Su espectacular rendimiento durante esta temporada ha llamado la atención de los mejores conjuntos europeos. Uno de los equipos que más ha llamado a la puerta del Leicester para hacerse con los servicios del central turco es el Manchester City. Tras los problemas defensivos que ha sufrido el equipo de Guardiola por culpa de una plaga de lesiones, desde la directiva citizen ya se están moviendo para reforzar esa zona del campo.


Deja un comentario