Parece que no todo ha ido conforme estaba planeado en la portería del Valencia
Es por ello que el club ya trabaja para reforzar la posición de cara a la temporada que viene. A pesar de que parece que se están barajando opciones, aún existen ciertas incertidumbres en cuanto a reforzar la portería o seguir confiando en Jasper Cillessen.

Aún teniendo en cuenta el bajo rendimiento que el ‘neerlandés‘ ha dado durante la temporada, no hay duda de que si Jasper logra recuperar el nivel de temporadas anteriores, los de Celades tienen portero para rato.
A estas alturas han sonado varios nombres según la prensa valenciana, pero sin lugar a duda, los nombres que suenan con más fuerza son dos: el de Neto, guardameta del FC Barcelona, y el de Aitor Fernández, del Levante UD.
Neto

El arquero brasileño ya estuvo en el conjunto valencianista las pasadas dos temporadas. Además, a un rendimiento óptimo de sobra, ya que llegó a hacer historia en el conjunto de la capital del Túria. De hecho, muchos aficionados dicen que «ha sido el portero que mayor estabilidad y seguridad ha aportado desde 2007«, año en el que todavía militaba Santiago Cañizares en la filas ‘ches‘.
Aunque en su momento se criticó su debilidad en cuanto a la toma de decisiones junto a algunos defectos de más, las grandes estiradas y los grandes reflejos que el brasileño demostró en Mestalla son los que le hicieron dejar huella. De hecho, llegó a ser uno de los grandes porteros de Europa por momentos.

La marcha del sudamericano dio lugar bajo unas circunstancias algo tensas, ya que se comenta que la relación entre él mismo y Marcelino García Toral, ex entrenador del Valencia, no era la idónea, y debido a la tensión formada a lo largo del año pasado, el brasileño acabó pidiendo su traspaso al club catalán.
A pesar del deseo de Norberto por llegar a la entidad ‘culé‘, no ha gozado apenas de minutos, ya que, además de alguna lesión leve, su rival en la posición es Marc- André Ter Stegen, quizás uno de los mejores porteros de la última década.

Los factores de la falta de minutos y la marcha del técnico asturiano de la escuadra che, han hecho que, tanto Neto, como el Valencia CF, se planteen una posible vuelta del portero. Los ‘blaugranas’ han tasado al ‘brasileiro‘ en una cifra que rondaría los 22 millones de euros.
Aitor Fernández
El otro guardameta que ha sonado con más fuerza es Aitor Fernández. El vasco ha sido, sin lugar a dudas, uno de los nombres del campeonato doméstico 2019/20. El guardameta de los del Levante UD, ha llegado a ser el portero que más paradas ha realizado de toda Europa durante esta temporada; una estadística que habla por sí sola.

Aitor destaca por sus grandes reflejos y estiradas. Además, tiene un «talento especial» para estar en el momento adecuado, en la posición adecuada, ya que tiene una colocación que no muchos porteros poseen. Si hay algún punto débil en este arquero, es quizás, el juego aéreo, ya que su «baja« estatura (1.82m) no le permite dominar estas faceta del juego. El ex del Numancia es un portero de arco, de permanecer bajo los tres palos pero con total seguridad.
El de Mondragón tiene una cláusula de 30 ‘kilos’, aunque tal vez el precio de salida podría ser bastante más bajo si las negociaciones entre clubes valencianos llegaran a buen puerto.

En la afición ‘che‘ existe un debate sobre cual de los dos es el favorito de la afición. Aunque parece que las opiniones están algo divididas. Eso sí, la afición recibirá con los brazos abiertos a cualquiera de los dos «sustitutos» de Cillessen.

Deja un comentario