Se avecina un verano ajetreado en las oficinas de Lezama, y es que algunas jugadoras del club bilbaíno tienen pensado cambiar de aires

El Athletic tiene mucho trabajo por delante. Ya son varias las jugadoras que tienen pensado cambiar de aires, y muchos clubes se han interesado en ellas, especialmente en las más jóvenes. Es el caso de Damaris Egurrola y de Maite Oroz, 20 y 22 años, respectivamente.

El padre de Damaris confirmó hace tres semanas las intenciones de su hija. Fue en la Cadena SER, donde dijo que ella ya había tomado la decisión final. También habló sobre uno de los artículos del nuevo convenio del fútbol femenino firmado en febrero. En él se explica una obligación, la de pagar unos derechos de formación al club de salida si la jugadora termina su vinculación contractual y tiene menos de 23 años; es decir, su caso y también el de Oroz.

Esa cantidad, en su caso, ascendería a los 250.000 euros por cada una; pero hace unos días el sindicato Futbolistas ON denunció que esa cláusula podría considerarse nula debido a varios defectos graves.

Damaris controla el balón frente al Atlético en Copa, donde se batió un récord histórico de asistencia (48.121). Foto: Damaris Egurrola

El caso de Maite Oroz parece más difuso, aunque todo apunta a que su destino pasa por recalar en el Real Madrid, al igual que su compañera nacida en Florida. Las dos jugadoras han contribuido a que el Athletic sea quinto en la Primera Iberdrola a ocho jornadas para el final y semifinalista de la Copa de la Reina (tiene que medirse al EDF Logroño en Las Gaunas).

Ainhoa Moraza habló sobre el futuro del Athletic femenino en una rueda de prensa telemática: «En temas personales no me voy a meter, cada una es libre de elegir su futuro. Al final este equipo siempre ha salido adelante con las marchas que ha tenido anteriormente». También tuvo palabras para recalcar la importancia de la cantera rojiblanca.

Además del caso de dos veteranas como Vanesa Gimbert o Ainhoa Tirapu, falta por ver cómo transcurre el futuro de jugadoras que acaban contrato el 30 de junio como Andere Leguina, Marta Perea, Jone Ibáñez, Ainhoa Álvarez o Leia Zárate.

La solución del club

Ante esta situación, el Athletic está aprovechando el parón obligado por el coronavirus para perfilar la plantilla de cara al futuro. La marcha ya anunciada de Damaris Egurrola ha sido contrarrestada con la renovación de Ane Azkona hasta el 30 de junio de 2023; que se une a las prórrogas de contrato de Lucía García y Yulema Corres hasta el 30 de junio de 2022.

Deja un comentario

cita de la semana

«Los ganadores nunca se rinden y los que se rinden nunca ganan.«

Vince Lombardi




https://platform.twitter.com/widgets.js
Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar