Ronald Araújo demuestra con el Barça «B» estar preparado para dar el salto al primer equipo del Barça

El Barça pretende reforzarse en el siguiente mercado de traspasos en casi todas las líneas del equipo. Sin embargo, la crisis que seguramente se produzca en los próximos meses puede provocar que los clubes no puedan fichar tanto como realmente desearían. Por ello, no les queda más alternativas que recuperar los cedidos e incorporar canteranos al primer equipo. Es aquí donde aparece la figura de Ronald Araújo.

El central uruguayo llegó a Barcelona como un defensa con experiencia en la máxima división uruguaya. Además, en su etapa jugando en Sudamérica demostró ser un jugador con mucho gol pese a ser un jugador que juega en la zona más retrasada del campo, ya que llegó a anotar siete goles en una temporada.

Araújo, un joven central curtido

Araújo lleva ya dos años jugando en el filial del Barça, y con el tiempo ha ido cogiendo experiencia hasta el punto de ser uno de los jugadores clave del equipo. Desde un primer momento dio muestras de su experiencia en los terrenos de juego, y daba la sensación que Segunda División «B» se le quedaba pequeña. En su primera temporada, anotó tres goles en 23 partidos. Fue clave para mantener al equipo mediante su solidez defensiva y poderío aéreo.

Esta temporada ha tenido la oportunidad de debutar en primera. El uruguayo se fue con mal sabor de boca al ser expulsado en el minuto 87′ del partido. Desde entonces no se ha vuelto a ver a Araújo en el verde del Camp Nou. Donde sí se le ha visto más este es con el filial, con el cual hasta el momento del parón había anotado tres goles más, muchos de ellos decisivos para llevarse los tres puntos en los últimos minutos. Por tanto demuestra estar preparado para dar un salto de calidad, porque además de esto, es habitual verle entrenar con el primer equipo siempre.

Deja un comentario

cita de la semana

«Los ganadores nunca se rinden y los que se rinden nunca ganan.«

Vince Lombardi




https://platform.twitter.com/widgets.js
Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar