James Maddison es una de las estrellas del Leicester, y varios equipos de la Premier ya han preguntado por el joven jugador inglés
El Leicester parece que ha vuelto a encontrar el camino al éxito. Tras su sorprendente conquista del trono en la temporada 2015/16, parecía que el equipo no iba a volver a la senda del triunfo tras los dos años posteriores. Pero esta campaña están siendo uno de los equipos revelación del año, gracias a una política de fichajes muy concreta, basada en un ojeo exhaustivo de jóvenes promesas que puedan interesar al equipo. Un ejemplo de esa filosofía es una de las estrellas de la plantilla, James Maddison.
El joven centrocampista inglés llegó al King Power Stadium con tan solo 22 años procedente del Norwich City, en aquel momento equipo de Championship, por alrededor de 20 millones de libras, una cifra muy alta por un jugador que todavía no había debutado en la máxima categoría del fútbol inglés. Desde su llegada a los foxes se convirtió en titular indiscutible, y clave en el esquema tanto de Claude Puel como de Brendan Rodgers, el actual entrenador, y logró convertirse en el segundo máximo goleador del equipo, con 7 tantos.
Está temporada se ha consagrado en la Premier. Hasta antes del parón por el COVID-19, el mediapunta inglés era el segundo jugador con más pases clave de la competición y está entre los veinte jugadores que más grandes ocasiones han creado en estos ocho meses. En su equipo es el máximo goleador a balón parado, el tercer anotador de la plantilla y el tercer jugador con más disparos por partido. Además, según la estadística de Sofascore, es el futbolista con mayor rendimiento del Leicester, con una media de 7,34 por encuentro.

Ya ha sonado para todos los grandes de Inglaterra
Todas estas cifras han despertado el interés de los grandes equipos de la Premier League. Uno de los rumores que más han sonado durante estas semanas es el que coloca a James Maddison en el Manchester United. Este fichaje puede ser una de los muchos errores que han tenido los «red devils» a la hora de planificar su plantilla, ya que en el anterior mercado de fichaje ya se han hecho con un jugador de características muy similares, Bruno Fernandes, por lo que sería un error reforzar una posición que tienes muy bien cubierta con el mediapunta portugués.
Dos equipos en los que encajaría a la perfección son el Manchester City y el Tottenham. El conjunto citizen va a tener un gran huevo en su medular con la marcha de David Silva, y Maddison podría ocupar su hueco a la perfección. Además, como puede ocupar el perfil izquierdo del ataque, si deciden vender a Leroy Sané al Bayern de Munich, como parecia que tenian pensado antes de su aparatosa lesión, podría reforzar esa posición también.
En el equipo entrenado por Jose Mourinho podría sustituir a uno de los jugadores que abandonaron la entidad londinense en el pasado mercado de fichajes, Christian Eriksen. Además, viendo el bajo rendimiento que sigue mostrando Dele Alli, a pesar de los buenos partidos que tuvo con la llegada del entrenador luso, Maddison podría ser un relevo de lujo que le daría más mordiente en ataque, algo que se echa en falta en los spurs.

Deja un comentario