Los dos mediocentros finalizan su vínculo con el cuadro rossoneri y no seguirán el próximo año
Lucas Biglia y Giacomo Bonaventura terminan contrato el 30 de junio y no renovarán con el AC Milán. Los mediocentros del conjunto rossoneri se desligarán del club tras varias temporadas. Lucas Biglia llegó a Milán en 2017, procedente de la Lazio y Bonaventura llegó en 2014, procedente del Atalanta.
El mediocampista argentino, Lucas Biglia, salió de Argentinos Juniors de su país natal. Después, pasó a Independiente y en el año 2006 se mudó a la liga belga, de la mano del Anderlecht. Tras unos muy buenos años se fue a la Lazio en el 2013. En el conjunto romano estuvo 4 años. De ahí, pasó al Milán en el año 2017.

En el 2005 disputó el Mundial Sub-20 y en el 2011 debutaría con la selección absoluta de Argentina. Acudiendo ese mismo año a la Copa América. En el 2014 fue titular en la selección, que llegaría hasta la final del Mundial en la que cayeron derrotados frente Alemania. En el pasado Mundial disputó tan solo 1 partido. El primero en la Fase de Grupos frente a Islandia.
Por su parte, Bonaventura pasó toda su carrera en el Atalanta hasta llegar al Milán en 2014. Excepto dos cesiones, una en 2008 al Pergocrema, de la Serie C y otra en 2009, al Pádova, de la Serie B. Tras unos buenos años en la ciudad de Bérgamo se fue al Milán. Desde entonces, ha sido un jugador a tener en cuenta. El enganche italiano ha acudido a varias convocatorias de la selección italiana. Aunque, no acude desde el año 2018 tras la Liga de Naciones.
Ambos jugadores podrían seguir en la Serie A el próximo año
Este año ninguno de los dos jugadores son fijos en el once inicial. Ambos futbolistas terminan contrato el próximo 30 de junio y no van a renovar. Tras unas temporadas en las que fueron fijos, este año están lejos de su mejor versión.
Biglia ha sido cuestionado acerca de su retirada. El ha manifestado, que la retirada aún está lejos y su intención es seguir jugando. En el pasado mercado invernal sonó para reforzar el mediocampo del Celta. En los últimos días se ha vinculado como recambio de Guido Rodríguez en el América. Pero el Torino también surge como una opción real de cara al próximo curso.

Por otro lado, Bonaventura, con 30 años tiene un gran cartel en el fútbol italiano. Clubes como la Lazio, el Nápoles, la Roma o el propio Torino andan tras sus pasos. El Atalanta sueña con su regreso. El jugador ha estado recientemente lesionado y su futuro está lejos de Milán.
Lo que es seguro, es que ninguno de los dos seguirán en el equipo rossoneri. Puede que coincidan el año que viene en el Torino. Tras unos años de buen fútbol en los que los resultados no han acompañado, los jugadores no seguirán en Milán y emprenderán una nueva aventura.

Deja un comentario