Un penalti que pasó a la historia

Temporada 2005-2006, Villarreal y Arsenal llegaban a la semifinal de la competición mas prestigiosa, la Champions League. Dos equipos con un mismo objetivo, levantar esa copa tan importante y proclamarse campeón de Europa.

  • Villarreal: Entrenados por Manuel Pellegrini, el equipo amarillo conseguía hacerse un hueco en las semifinales de Champions, eliminando a duros rivales, como el Inter, que aspiraba muy de cerca al título europeo. Venían de una gran temporada y destacando por su gran papel fuera de casa.
Hinchas del Villarreal también eligen a Pellegrini como el DT del ...
Manuel Pellegrini, entrenando al Villarreal CF Fuente: Twitter Pellegrini
  • Arsenal: Entrenados por Arsène Wenger, el equipo inglés firmo una gran temporada. Eliminando tambien a grandes equipos como el Real Madrid, logró hacerse un hueco en la semifinal de Champions. Destacaba por su gran defensa.
Tras 22 años, Arsène Wenger se despide del banquillo gunner • Wanablog
Arsène Wenger, entrenando al Arsenal Fuente: wanabet

Partido de ida: ventaja para los «artilleros»

Martes 11 de abril de 2006. El Arsenal se llevaba el partido de semifinales, imponiéndose al equipo amarillo (1-0) en la ida de semifinales. El equipo inglés consiguió dejar la portería a cero y un gol del defensa costamarfileño, Kolo Touré, darían una ventaja importantísima a los ingleses.

Looking Back: Arsenal 1-0 Villarreal, 2006 - The Short Fuse
Kolo Touré celebrando gol ante el Villarreal

Partido de vuelta: el gran día

Martes 25 de abril de 2006. El Arsenal viajaba a España para medirse en la vuelta de semifinales ante el Villarreal. El resultado de la ida provocó cambios en las alineaciones de ambos equipos.

Un gran Villarreal puso entre las cuerdas a un Arsenal muy sólido en defensa. El equipo local dominó el partido, sabía perfectamente lo que estaba en juego. Numerosos ataques amenazaban al equipo inglés, hasta dos balones rebotaron en la madera pero el balón no quería entrar, hasta que…

Minuto 88: ¡Penalti!

«¡¡¡PENALTI A FAVOR DEL VILLARREAL!!! Clichy roza a José Mari y éste cae desplomado» Así se narraba la decisión del árbitro ruso, Valentin Ivanov, tras indicar un penalti a favor del Villarreal en los últimos compases del partido (minuto 88).

La afición del submarino se engrandecío, sabía perfectamente la importancia de este penalti, pues, estaba en juego irse directos a la prórroga y luchar para ese hueco tan soñado en la final.

Juan Román Riquelme, centrocampista del Villarreal, se disponía, como ya lo había hecho antes, a tirar la pena máxima. Lehmann se encontraba bajo palos y los nervios se apoderaban de él. El pase a la final del Arsenal estaba en sus manos, literalmente.

¡El colegiado hizo sonar su silbato! Riquelme cogío hasta 5 metros de carrerilla, corrío hacia el balón y… ¡Falla!, parada del guardameta que ya sabía a final. El Arsenal no dejaría opción para otra jugada y se terminaría el partido. Nadie se lo podía creer.

Lehmann parando el penalti de Riquelme

Finalmente, el Arsenal, tras eliminar al Villarreal, se enfrentó al Barcelona en la final. El equipo inglés sería derrotado (2-1).

Deja un comentario

noticias recientes

cita de la semana

«Los ganadores nunca se rinden y los que se rinden nunca ganan.«

Vince Lombardi




https://platform.twitter.com/widgets.js
Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar