Tras un año catastrófico lastrado por una planificación desastrosa el Tottenham debe acudir al mercado a reforzar varias posiciones

Un nuevo Vertonghen

Se va Jan Vertonghen gratis. Su sitio lo puede ocupar perfectamente Dávinson Sánchez junto a Alderweireld. En caso de que uno de los dos cause baja el club también cuenta con Tanganga o Juan Foyth, dos centrales jóvenes que también pueden actuar con polivalencia. Sin embargo, la fiabilidad del colombiano no es un valor seguro, así como la de los teóricos suplentes. Por tanto, aunque no sea primordial, tampoco sería descabellado que los de Londres buscasen un central en la ventana de fichajes, en cuyo caso uno de los dos jóvenes zagueros debería salir cedido.

Samuel Umtiti sería la mejor opción por cuestión de precio. El Barcelona ha abandonado la idea de recuperarle y le busca una salida por 40 millones. Por este precio, si consiguen que recupere el nivel y la confianza, podrías ser el recambio ideal de Vertonghen si las lesiones le respetan.

Samuel Umtiti, ocho semanas de baja
Samuel Umtiti llegó a ser uno de los mejores centrales del mundo con el Barcelona, pero las lesiones le han relegado a la banqueta en favor de Clement Lenglet (fuente Página Web del Barcelona)

Diego Carlos podría ser otra opción zurda para reemplazar a Vertonghen. Un central muy físico que se adaptaría perfectamente al juego de la Premier. Sin embargo, esta opción presentaría dos trabas: el gran número de equipos detrás de él y el precio. El Sevilla, que actualmente posee sus derechos se remite a la cláusula de rescisión: 75 millones de euros

Si buscasen un central titular podrían tratar de lograr la contratación de Matthijs de Ligt. El holandés aterrizó el pasado verano en Turín a cambio de 75 millones de euros. No obstante, su mal rendimiento sumado a la explosión de Martin Demiral pueden llegar a sacarlo del equipo. El problema en este caso sería el mismo que el del anterior.

Uno de los equipos interesados tanto en el brasileño como en el holandés es el Barcelona. Por tanto, que el club catalán lograse hacerse con la firma de uno de los dos jugadores facilitaría la salida de Samuel Umtiti.

Otro central que está en el mercado y podría ser titular perfectamente en el once de los Spurs es Kalidou Koulibaly. El problema, una vez más, es el precio. El presidente del Nápoles se niega a ceder un ápice en sus pretensiones y pide una cifra cercana a los 100 millones e inalcanzable para el Tottenham más todavía tras la crisis del coronavirus.

De la Bundesliga con la Premier en el horizonte

Pese a todo, siempre cabe la posibilidad de que Mourinho decida confiar en la pareja de centrales que conformarían Alderweirld y Sánchez. En dicho caso el club seguiría necesitado de un central que llegara con el rol de suplente. Preferiblemente un jugador joven con expectativas de que en un futuro ocupe el lugar del belga.

La opción más recomendable sería la de Caglar Soyüncü. El central del Leicester se ha destapado esta temporada como uno de los mejores de la Premier. Se asentó en el once con la lesión de Evans y desde entonces nadie ha podido quitarle de ahí. Un central joven y solvente que podría subir un escalón en el Tottenham. Tradicionalmente el Leicester nunca se ha mostrado reticente a vender a sus estrellas siempre que se ofrezca una cifra razonablemente elevada por ellos. La cuestión sería que el club pudiese llegar a esa cifra.

Match Centre | Leicester City FC
La pasada temporada Soyüncü solo disputó 11 partidos con el Leicester (Fuente: Página Web del Leicester)

Otro central de moda que podría llegar sería Dayot Upamecano. Durante esta cuarentena el del Leipzig ha aparecido recurrentemente en las listas de futuribles de los grandes. Entre ellos el Real Madrid. Zinedine Zidane se ha fijado en su compatriota para ocupar en centro de Éder Militao como tercer central.

Este interés del club español encarecería de forma importante el precio del jugador. En ese caso estaría la opción de Ibrahima Konaté, su compatriota y compañero de club. El problema de esta operación sería la falta de minutos que ha tenido esta temporada. Además, una vez perdido Upamecano, tal vez el Leipzig no quiera dejar salir a otro central.

Rúben Días sería otra opción que ha sonado también para el Tottenham. Un central muy del perfil Premier que milita en el Benfica portugués. Allí lidera desde hace temporadas la zaga del campeón de la Liga Nos. El Manchester United lleva varios veranos detrás de él y será un duro competidor. Por otro lado, el club lisboeta previsiblemente pedirá un dinero a cambio considerablemente superior a su valor de mercado (30,5 de millones de euros).

Tah sufre un desgarro en el tendón de la corva | Bayer04.de
Tah llegó al Bayer Leverkusen procedente el Hamburgo antes de que este descendiera por primera vez (Fuente: Página Web del Bayer 04 Leverkusen)

Muy del perfil de la Premier es también Jonathan Tah. Hablamos de un central corpulento con una altura cercana a los dos metros. Un jugador asentado en la zaga del Bayer Leverkusen que ha disputado 21 encuentros esta temporada con el club alemán. Pese a tener menor cartel en el mercado sería más económico para el club.

Una opción incluso más económica que la anterior sería la de Ozan Kabak. El central turco ha aterrizado de pie en el Schalke 04. Con total seguridad estamos hablando de una de las mayores alegrías que le ha dado la temporada 19/20 al este club. El pasado curso ya se destapó con el Stuttgart y ha confirmado las expectativas en el Schalke, donde ha completado 19 partidos, en los que ha anotado 3 goles. Pese a todo, no es todavía un indiscutible en su equipo y todavía se le podría firmar por un precio razonable.  

Un lateral derecho de garantías

El nivel de Aurier no es de un jugador que pueda entrar asiduamente en el once de un candidato a entra en Champions League todos los años.  Su irregularidad le hace alternar grandes actuaciones con fallos garrafales. Además, Kyle Walker-Peeters, que deslumbró en la cantera, no ha terminado de explotar y lo ideal sería encontrarle una salida en forma de cesión para que se hiciera un nombre. Por tanto, urge reforzar también el lateral derecho con un jugador de garantías.

Un de las mejores opciones que se encuentran  a día de hoy en el mercado sería Nelson Semedo. Pese a ser titular en el lateral derecho del Futbol Club Barcelona, el club catalán podría estar dispuesto a introducirlo en alguna operación. Un lateral con vocación ofensiva que ataque muy bien los espacios. En esta temporada se ha asentado en el once del vigente campeón de LaLiga, con quien ha disputado 29 partidos entre todas las competiciones, en los que ha dado 5 asistencias.

En el Leicester City podrían volver a encontrar la solución a sus problemas: Ricardo Pereira. El portugués se ha convertido en una pieza fundamental en el resurgir del Leicester. Un jugador inamovible en el lateral derecho: 28 partidos  ha jugado esta temporada en los que ha marcado 3 goles y dado 2 asistencias. La ventaja de estar asentado ya en la Premier la compensa la desventaja que comparte con su compañero: para sacarlo del Leicester hará falta una buena cantidad de dinero.

También el Leipzig vuelve a ofrecer una alternativa para cubrir esta posición: Nordi Mukiele. Un jugador moldeado por Julian Naggelsman. El entrenador alemán cogió a principio de temporada a un central solvente y lo ha convertido en un carrilero de garantías. Los de Londres ya tuvieron que sufrirle en Champions. El problema sería que debería adaptarse no solo a la Premier, sino también a la defensa de cuatro jugadores.

Una opción más ofensiva sería la de Giovanni Di Lorenzo. El ex de Empoli empezó la temporada con el interior, pero tuvo que reconvertirse a lateral para entrar en los planes de Ancelotti primero y los de Gattuso después. Esta temporada ha irrumpido como uno de los jugadores revelación de la Serie A, en la que ha marcado 2 goles y repartido 4 asistencias en 25 partidos. Un puñal para la banda derecha que muy seguramente De Laurentis no querrá dejar salir.

Home - SSC Napoli
Di Lorenzo aterrizó en Nápoles el pasado verano a cambio de 8 millones de euros (Fuente: Página Oficial del Nápoles)

No obstante, la aparición de este jugador ha relegado al banco a Elseid Hysaj. El lateral albanés solo ha jugado 13 partidos en Serie A esta temporada, lo que podrían aprovechar los Spurs para hacerse con sus servicios a un precio asequible con la esperanza de que logre adaptarse a la Premier.

Finalmente, si buscan un lateral de garantías, con amplia experiencia en Premier pueden intentar la contratación de Matt Doherty. Un lateral que puede jugar con ambas bandas, pero acostumbrado a jugar junto a tres centrales. Además, es pieza fundamental en el esquema de Nuno Espiritu Santo y seguramente su club no le deje salir.

Un recambio para Ndombelé

Aparentemente la posición está bien cubierta con Harry Winks y Ndombelé. Sin embargo, el francés no contó para Mourinho la pasada temporada. Aunque el técnico portugués sigue dispuesto a todo para recuperarle, los rumores sobre su salida siguen sonando. En caso de que no siguiese en el equipo el Tottenham podría contar con Oliver Skipp, pero, tal y como sucede con Walker-Peeters, sería más conveniente que saliera cedido para formarse en la Premier.

Con ello el club se quedaría con Gedson Fernandes, Eric Dier y Moussa Sissoko para acompañar a Winks. El problema reside en que los dos últimos no consiguen dar un nivel que les permita entrar en el once y Gedson Fernandes no da el perfil de centrocampista recuperador y físico que acompañe al organizador, en este caso: Harry Winks. Por tanto, no sería de extrañar que el portugués entrase en la rotación con Dele Alli y el club buscase otro pivote más acorde a las necesidades del entrenador.

Otra vez un equipo de la Premier podría volver a solucionar sus carencias: el West Ham de Declan Rice. Un jugador joven, con margen de mejora y consolidado en la élite Premier. En 30 partidos ha sido el timón de los londinenses, lo que le ha labrado una reputación entre los grandes de Inglaterra. Esta competencia es uno de los problemas a la hora de fraguar el fichaje, así como las reservas del propio West Ham a la hora de reforzar a un rival en Premier. Este mismo problema lo ofrecería también la contratación de Rubén Neves o Wilfred Ndidi, ambos importantes en el once de sus respectivos equipos.

Declan Rice: "Podemos ganarle al Chelsea" | West Ham United
El pasado verano Rice entró en la agenda del Manchester City, pero finalmente los sky blues firmaron a Rodri (Fuente: Página Oficial del West Ham)

Otro jugador de la Premier más asequible sería Leander Dendoncker. El belga atesora una gran calidad en sus pies que está siendo desaprovechada en el Wolverhampton, donde ostenta el estatus de central suplente. El Tottenham podría ser la salida para que el jugador jugase en su posición y mostrase lo que de verdad es capaz. Sin embargo, la incertidumbre no avala este fichaje, puesto que cabe la posibilidad de que el jugador no rinda en el más alto nivel de Inglaterra.

Otros dos pivotes que siguen equipos de toda Europa son Eduardo Camavinga y Sandro Tonali. Dos jugadores jóvenes, encargados de sostener a sus respectivos equipos y llevar la varilla de su juego. El problema vuelve a estar en que grandes clubes del continente ya han entrado en la puja, elevando considerablemente el precio de ambos.

En este sentido vuelve a haber una opción de “segundo nivel”: Boubakary Soumaré. El joven pivote ha explotado esta temporada en el Lille, donde se ha convertido en pieza fundamental. Esto le ha llevado  disputar 30 partidos, de los cuales 6 han sido en Champions. Su cuota de popularidad a nivel mundial no es tan grande como la de Camavinga o Tonali, pero aun así no será barato.

Solventar los problemas del pasado

El equipo se mermó en la delantera el pasado mercado y lo ha acabado acusando. Las salidas de Janssen y Llorente solo hicieron que aumentar la dependencia de Kane y Son en el ataque. La ausencia de ambos ha llegado a obligar a Mourinho a situar a Dele en esta posición, con lo que desperdició uno de sus grandes logros al mando de los Spurs: recuperar al inglés.

Además, Kane exige fichajes. El inglés quiere estar en un equipo campeón y ofertas no le faltan. Si no triunfa en el Tottenham está decidido a salir a otro club en búsqueda de títulos. Esto acabaría de desarbolar el ataque, por lo que las incorporaciones en esta parcela son las más importantes:

La mejor opción en el mercado para reemplazar al inglés sería el noruego Erling Braut Haland. Un delantero noruego, pero nacido en Leeds, que se ha destapado como uno de los mejores goleadores del continente. Con esta expectativa firmó en enero por el Borussia Dortmund, donde se ha consolidado.  Con el club alemán firmó una clausula de rescisión de 75 millones, lo que no debería suponer un problema si se ingresa los 227 millones que se piden por Kane. La dificultad la encontrarían en convencer al jugador para que fuera a Londres y no a Manchester o Madrid.

Otro delantero de perfil similar sería Mauro Icardi. El argentino se encuentra cedido en el Paris Saint Germain, donde ha logrado 20  goles y 4 asistencias. Números nada desdeñables para los 31 encuentros que ha disputado sin haber acabado la temporada. El problema y la razón por la que puede que el PSG no ejerza su opción a compra es su comportamiento, en absoluto ejemplar.

Mauro Icardi: resultados de las pruebas médicas | News
La primera decisión de Antonio Conte a los mandos del Inter de Milán fue buscarle equipo a Mauro Icardi, entonces capitán del Inter (fuente: Página Oficial del Inter de Milán)

Otro delantero más móvil aunque igualmente goleador es Timo Werner. El alemán es el valuarte del equipo que les eliminó el pasado curso. Con 21 goles es uno de los mayores anotadores de la Bundesliga. Durante años ha intentado salir del Leipzig sin éxito, pero paree que eso cambiará esta temporada porque grandes equipos siguen su pista.

Un goleador con experiencia Premier que podría ser una opción para el Tottenham sería Raúl Jiménez. Desde su llegada al Wolverhampton ha anotado 26 goles y repartido 14 asistencias, lo que le ha convertido en clave para su equipo. Números que han ido creciendo con el paso de las temporadas y lo han convertido en clave dentro del Wolves. El problema a la hora de su contratación sigue siendo el mismo que el de sus compañeros de equipo: que los lobos le dejen salir.

Deja un comentario

noticias recientes

cita de la semana

«Los ganadores nunca se rinden y los que se rinden nunca ganan.«

Vince Lombardi




https://platform.twitter.com/widgets.js
Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar