Quique Setién cuenta con el brasileño y los problemas entre Daniel Levy y su agente entorpecen la operación
La historia de Coutinho con el Tottenham Hotspur cada día se asemeja más al día de la marmota. El talentoso mediapunta no deja de sonar para el club londinense, pero siempre aparece una traba que impide que se consume el fichaje. En esta ocasión han sido dos: Quique Setién y Kia Joorabchian.
Empezaremos hablando del segundo y, probablemente el menos conocido. Kia Joorabchian es el agente de Coutinho y uno de los obstáculos que le aleja de Londres. Y es que Joorabachian también representa a Willian y fue quien gestó su fichaje por el Chelsea. Este movimiento no estuvo exento de polémica debido a que el extremo brasileño tenía un trato con el conjunto de Daniel Levy y acabó firmando por el Chelsea. A raíz de ello se labró una enemistad entre el agente y el presidente que está provocando que el actual jugador del Barcelona cedido en el Bayern no recale en los Spurs.

El otro culpable ya es más conocido: Quique Setién. El entrenador del Barça sorprendió a todos sus aficionados cuando admitió que contaba con este futbolista. «Me gusta mucho y es un jugador que en principio es del Barcelona, por lo que para que se marchase tendrían que pagar la clausula o ofrecer una cantidad que al club le viniera bien. Cuento con que pueda estar aquí al comienzo de la próxima temporada» aseveró del cántabro. Siempre cabe la posibilidad de que estas palabras simplemente quisieran encarecer el precio del jugador o presionar para que el club blaugrana. En todo caso, en esta entrevista Setién dejó la pelota en el tejado del jugador: «No sé qué quiere hacer, quizás tengo que hablar con él para preguntarle«.
¿Adiós a Ndombelé y Neymar?
En efecto, en el Barça contaban con el dinero que esperaban recaudar por este jugador para acometer otros fichajes. Con la devaluación provocada por la pandemia que asola el planeta este ingreso se hacía más necesario que nunca.
Concretamente dos eran las opciones que barajaba el Barcelona: invertir el dinero en el fichaje de Neymar o usar al jugador como moneda de cambio de Ndombelé.

Con el PSG dispuesto a vender el club catalán estaba más cerca que nunca de volver a juntar a la MSN. Solo faltaba el dinero y ahí entraba Coutinho.
Sin embargo, desde hace un mes se había especulado con otra opción. El portal BeSoccer daba la exclusiva: el Barcelona ofrecía a Coutinho al Tottenham como moneda de cambio por Ndombelé. El club catalán buscaba aprovechar la falta de minutos del francés con Mourinho para pescarle. Sin embargo, el jugador parece ser más importante para el portugués de lo que creían en la ciudad condal. Así lo evidencia el hecho de que el técnico se expusiera a las críticas del club y la opinión pública para quedar con el propio jugador en persona y darle una charla motivacional.
Una carrera de fondo
Pese a todo, ya lo dijo Ferdinand: «Necesita volver a la Premier League«. Muchos son los clubes que le tientan Chelsea, Everton, Arsenal, Leicester, United y Tottenham, así como el propio Bayern, que espera poder comprarle por debajo de los 120 millones que estipulaba su cesión.
El Chelsea partía como líder en esta carrera de fondo. Fue el primero en interesarse y en hallar un acuerdo para una cesión. Sin embargo, no consideraba incluir una clausula de compra obligatoria.

Eso ayudó a que el Tottenham les alcanzara. Los del norte de Londres estaban de acuerdo con la opción de compra obligatoria. Sin embargo, la situación económica provocada por la pandemia les ha dejado sin recursos para avalar una operación de tales dimensiones.
Para el United no es más que una opción. Junto a Maddison y Grealish era el tercer candidato para completar el centro del campo mancuniano. Al respecto de esta opción también ha hablado Ferdinand: «Antes hubiera dicho Manchester United pero apareció Bruno Fernandes». Además los de Solskjaer tampoco podrían hacer grandes desembolsos si quieren fichar a Harry Kane y Jadon Sancho.
Finalmente, Leicester, PSG, Arsenal y Everton no parecen dispuestos a apostar fuerte por el culé.

Deja un comentario