La carrera de Santiago Cazorla está llegando a su fin, pero el Villarreal ya tiene un sustituto
A sus 35 años, el futuro de Santi Cazorla es incierto. Su contrato con el Villarreal CF termina el 30 de junio de este año y todavía no ha renovado. De momento, el asturiano parece que se encuentra muy bien. Ha completado otra buena temporada siendo titular en prácticamente todos los partidos, convocado nuevamente con la Selección y no llega a ser por la aparición del COVID-19, Santi estaba listo para disputar la Eurocopa 2020.
A día de hoy no se sabe si el milagro de Cazorla continuará. Tras dos temporadas gloriosas para el ex gunner donde ha podido volver a disfrutar del fútbol y de salir ovacionado de todos los campos, será difícil verlo otra temporada más al máximo nivel.

Con esto, el Submarino amarillo va a necesitar más pronto que tarde un sustituto de garantías que cubra el vacío tan grande que dejará el ‘8’ amarillo. Aunque en realidad ya lo tiene. El joven Manu Morlanes es en estos momentos el más capacitado para sustituir a Cazorla.
Llegó al Villarreal en 2012 procedente del Real Zaragoza. Desde ese momento ha pasado por todas las categorías de la cantera ‘grogueta’ hasta llegar a debutar con el primer equipo el 7 de diciembre de 2017 con a penas 18 años en un partido de fase de grupos de la Europa League frente al Maccabi Tel Aviv en El Madrigal. En liga lo haría el 18 de agosto de 2018 contra la Real Sociedad.

Sería el curso pasado cuando demostró su gran potencial. Participó en 10 partidos de liga, 5 de Europa League y 1 de Copa del Rey. Pero la desastrosa temporada del Villarreal, terminando decimocuartos sin clasificarse a competición europea, le ha pasado factura al zaragozano.
La directiva decidió no cederlo en verano, pero si traer a varios jugadores para reforzar el centro del campo. Al jugar únicamente liga y copa (y esta última con el nuevo sistema de un solo partido por ronda) Calleja a penas ha rotado y Morlanes ha terminado jugando 2 partidos de liga y 4 de Copa del Rey.

Pero será en la temporada 2020/21 donde va a tener que demostrar su valía ya que, como digo, en el caso de que Cazorla continúe va a necesitar descanso. Calidad tiene de sobra y a sus 21 años, Morlanes se encuentra en el momento perfecto para dar el salto decisivo a la Primera División y ganarse un puesto en este Villarreal.

Deja un comentario