Son ya 35 los días que lleva el club rojiblanco sin disputar ni un solo minuto de juego, y los que le quedan
Tenemos que remontarnos hasta el pasado 11 de Marzo para recordar la última vez que los del Cholo saltaron al terreno de juego en aquella mágica eliminatoria contra el Liverpool. Desde entonces, la plantilla al completo está confinada en sus hogares esperando con ganas volver a los entrenamientos y el regreso o no de todas las competiciones, entre ellas, la Champions.
El Atlético se marchó a este parón colocado en la sexta posición de la clasificación liguera. Esto es algo que preocupa y mucho a los aficionados rojiblancos, pues la clasificación para la próxima temporada a la Champions League es uno de los objetivos claves del equipo.

Clasificarse para la máxima competición europea es una de las principales fuentes de ingresos para el club. Tan solo este año llevan recaudados más de 77 millones de euros tras eliminar al Liverpool el pasado mes.
Con esto, el club madrileño se sitúa en el segundo puesto de equipos con mayores ganancias en la Champions League. Por delante está el Paris Saint Germain, que obtuvo 78 millones hasta entonces.

Si el Atlético consigue clasificarse entre los cuatro primeros en la actual clasificación liguera, podría superar y con creces las ganancias que recibió el año pasado. Recordemos que el club no pudo pasar de octavos de final. Todo esto sin saber cuando se espera volver a la competición.
Desde el club transmiten que la Champions es una gran ilusión, mientras que clasificarse entre los 4 primeros de liga es una obligación. 11 jornadas de liga son las que le quedan al Cholo para lograr una buena racha de victorias. El objetivo final: meter al equipo en lo alto de la clasificación.

Podrán salvar así una temporada que parecía totalmente perdida. Lograrían también la recaudación de una buena cantidad de dinero que vendrá como perlas para el próximo mercado de fichajes. Mientras tanto, los jugadores y la afición desean volver a retomar las competiciones de esta campaña.

Deja un comentario