Con una de las mayores crisis económicas en el mundo del fútbol, que además, está azotando con más fuerza a Italia, los clubes deben priorizar los fichajes necesarios y trabajar en no hacer grandes esfuerzos económicos. Aún así, el Inter quiere moverse mucho en el mercado
La delantera
El club italiano tiene muy buen cubierta la parcela ofensiva pero, la probable salida de Lautaro Martínez podría reactivar las alarmas. El argentino, de solo 22 años, tiene un valor de 64 millones de euros, aunque su club pretende recibir la clausula, de 117 millones de euros (hay equipos dispuestos a pagarla).

Esto haría que, sumado a la salida de Alexis Sánchez, se vean obligados a comprar un atacante.
La primera opción sería Alfredo Morelos, atacante del Rangers. El jugador colombiano, máximo goleador de la liga escocesa, tiene un valor de 12 millones de euros, aunque su equipo no querría dejarle salir por menos de 16. Aún así, está claro que la operación sería rentable si incluimos la salida del argentino.
Además, Mauro Icardi se encuentra cedido en el PSG, con una opción de compra de 80 millones de euros. El club francés no está seguro de ejecutar esa opción de compra, aunque hay otros equipos que sí podrían para esa cantidad. El AC Milán o el Arsenal estarían dispuestos a ofrecer una buena cantidad por el argentino. En ningún caso Antonio Conte piensa en mantener a Mauro en la plantilla.
El centro del campo
En el centro del campo, aunque no hay ningún rumor de salidas en el club italiano, hay un nombre que cada vez parece más cerca del Giussepe Meazza. Arturo Vidal, jugador del FC Barcelona, se relaciona cada día más con el club italiano.

El chileno tiene un valor de mercado de 11 millones de euros, y la oferta del Inter podría rondar los 15 millones.
Otra opción, que también ha sonado mucho, es Marten de Roon. El jugador holandés tiene un valor de 19 millones de euros, pero la oferta del club italiano podría llegar hasta los 30 millones. Juega en el Atalanta y, con 29 años se encuentra en el mejor momento de su carrera (y en el que ha explotado).
La defensa
Al igual que en ataque, no hay una necesidad exacta, porque tienen cubiertas las plazas. Eso sí, alguien que no se ha adaptado a la vida en Italia y, tiene ofertas de La Liga es Diego Godín. El jugador uruguayo tiene un “precio de salida” de 15 millones de euros. El Valencia, por ejemplo, estaría dispuesto a abonar esa cantidad.
Varios jugadores podrían cubrir la salida del charrúa, pero ninguno es una opción seria hasta que no se confirme su salida, porque Antonio Conte sigue viendo a Diego Godín como una pieza clave. Sigue convencido de que debe ser quien comande la defensa hasta que deba dejar el fútbol, y no marcharse en mitad de su contrato.

Aún así, hay dos jugadores que han intentado relacionar a los Nero Azzuri y, aunque serían dos fichajes viables económicamente, serían complicados de llevar a cabo. El primero es el francés Willy Boly, jugador estrella de los Wolves. El segundo es Luiz Felipe, que esta temporada ha sido la auténtica clave en la defensa de la Lazio.

Deja un comentario