El capitán del equipo albiazul llegó al club en verano de 2012 y es el único superviviente del ascenso a Segunda de esa temporada.

El vitoriano se formo como jugador en la Real Sociedad y pasó por el Real Unión (donde consiguió eliminar al Real Madrid), el Eibar y la UD Logroñes antes de recalar en el equipo de su ciudad. El objetivo era salir del pozo de Segunda B donde el equipo iba a comenzar su cuarta temporada consecutiva.

En la temporada 2012/2013, el Alavés consiguió el ascenso a la categoría de plata tras el fracaso del año anterior. Quedaron lideres de su grupo después de una gran temporada y venciendo en el playoff al Jaén. Luego se convirtió en el campeón absoluto tras ganar la eliminatoria contra el otro ascendido, el Tenerife. Manu contribuyo con tres goles esa temporada.

Las temporadas en segunda

La temporada 2013/2014 del debut del jugador vitoriano en segunda, el equipo pasaría las tres próximas temporadas en segunda, la primera temporada sufriendo y salvándose en la última jornada tras ese agónico 2-3 en el Estadio de la Victoria, de nuevo contra el Jaén. La segunda más tranquila, mirando hacia playoff de ascenso pero también vigilando de reojo los puestos más bajos. Entre esas dos temporadas, Manu solo vio puerta en la primera de ellas, marcando tres goles. La tercera, la 2015/2016, fue la del ascenso a primera división tras diez años, dejando atrás la época más oscura de la historia del club. Esta temporada fue la mejor del capitán alavesista que anotó 5 goles. Tres de ellos en las últimas jornadas para certificar el ascenso a la máxima categoría en los partidos contra la Ponferradina, el Bilbao Athletic y el definitivo 2-0 contra el Numancia.

Manu García celebrando uno de los goles del ascenso. Fuente: Instagram Manu García

La actual etapa en primera

Actualmente, esta racha esta formada por cuatro temporadas. El gasteiztarra no pudo debutar mejor en primera. En el descuento, marcó un golazo para sacar un punto del Vicente Calderón cuando se desvanecía la posibilidad de llevarse algo ante el Atlético de Madrid. En esa temporada Manu marcaría tres goles. Además el equipo se clasificó a su primera final de la copa. Sin duda, ascenso meteórico el del equipo y del propio capitán desde que está en el equipo.

Manu en su debut en primera división. Fuente: Instagram Manu García

En la 2017/2018, el inicio fue muy malo y un posible descenso a segunda estaba bastante cerca. Dos entrenadores fueron destituidos, pero llegó Abelardo que consiguió salvar al equipo y llevar sus números a los de un equipo de nivel europeo. La siguiente, también con el asturiano, el inicio fue muy bueno pero a raíz de una mala segunda vuelta el equipo no pudo clasificarse a Europa por muy poco. Entre esas dos temporadas, el vitoriano fue el autor de cinco goles uno de ellos daba la victoria contra el Real Madrid en el descuento. En la temporada actual aún no se ha estrenado.

Deja un comentario

cita de la semana

«Los ganadores nunca se rinden y los que se rinden nunca ganan.«

Vince Lombardi




https://platform.twitter.com/widgets.js
Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar