El lateral derecho renovará por una temporada tras haber alcanzado el número de partidos mínimos para renovar, el cuál estaba estipulado en el contrato.
Tras este parón obligado debido al Coronavirus, los clubes se encuentran trabajo en otras áreas del club. Este parón puede suponer un problema para aquellos futbolistas que su contrato de renovación depende de si alcanzan un número concreto de partidos. En el Real Valladolid hay dos casos y son Míchel y Moyano. Míchel aún no ha alcanzado la cifra mínima para renovar. En cambio, el capitán ya tiene asegurada una temporada más de blanquivioleta, la que sería su 6º temporada.
El jugador andaluz tenía un contrato en el cuál se especificaba un número mínimo de partidos para una nueva renovación. Si el jugador llegaba a este mínimo de partidos entre las dos temporadas en Primera, estaba completamente renovado. Pese a haber sido suplente en el último partido frente el Athletic, Moyano acumula 19 partidos en la presente temporada. Hay que sumar los 27 encuentros de la anterior campaña, superando así el número de partidos para renovar.

Pero que pueda renovar su contrato no quiere decir que lo vaya a hacer, aunque el capitán ya advirtió semanas atrás:
«La renovación es una cuestión de rendimiento, de sentirnos cómodos las dos partes. da igual que tenga derecho para seguir, tenemos que estar conformes las dos partes”.
Moyano
Los datos de Moyano en el Real Valladolid
Javi Moyano llegó al Real Valladolid en el verano de 2015 de la mano del anterior director deportivo, Braulio Vázquez, el cual lo fichó procedente del Tenerife. En su primera campaña en la capital de Castilla jugó 24 partidos en una temporada horrorosa para equipo. Fue entrenado por Garitano, Portugal y Alberto en una sola campaña. En la 2016-17 jugó 41 partidos a las órdenes de Paco Herrera. En esta temporada fue clave y ya se consolidó en el once inicial jugando más del 90% de los partidos.

Mientras, la siguiente campaña fue entrenado por Luis César y Sergio González, jugando 26 partidos y logrando el ascenso. En la campaña 2018-19 debutó en Primera División. Temporada en la que jugó 27 duelos, con 32 años, donde llegó después de 10 años en Segunda B y 5 en Segunda. La actual es su segunda temporada en Primera, y el capitán del equipo es titular indiscutible para su entrenador.

Deja un comentario