Los jugadores pepineros se revelaron contra los impagos en pleno partido en el año 2008.

En el año 2003, llegaba a la presidencia del Leganés el argentino Daniel Gringbank, cuando el equipo militaba en la categoría de plata del fútbol español. El presidente quiso llevar a cabo un proyecto ambicioso: ascender al equipo a Primera División. Para ello, fichó a José Peckerman como director deportivo y a Carlos Aimar de entrenador. Además, hizo que más de la mitad de la plantilla estuviera compuesta por jugadores sudamericanos.

Daniel Grinbank. Fuente: El Cronista

Gringbank abandonó al club en diciembre, dejando una infinidad de deudas debido a la escasa rentabilidad del proyecto. Tomó las riendas Jesús Polo, que poco pudo hacer para solucionar los problemas económicos y, en 2004, el Leganés descendió a Segunda División B.

La primera temporada en la categoría de bronce, asumió la presidencia el empresario Rubén Fernández, vecino de Leganés. Este tampoco fue capaz de revertir la situación, por lo que los problemas económicos se mantuvieron varios años más, hasta que llegó 2008. Ese año, el club se vio incapacitado para pagar los salarios a los futbolistas, que no cobraron durante prácticamente toda la primera vuelta de la liga. El Lega estaba al borde de la desaparición.

En diciembre, el equipo estaba segundo en la clasificación a pesar de los impagos y tocaba enfrentarse al Atlético de Madrid B en Butarque. Fue entonces cuando los jugadores dijeron basta. Al pitar el árbitro el inicio del encuentro, los jugadores pepineros se arrodillaron en señal de protesta durante el primer minuto de juego mientras el filial del Atleti, en un gesto de solidaridad, tocaba el balón en su campo esperando a que los rivales decidieran jugar.

Fuente: Diario AS

El partido acabó con victoria de 2-1 para los locales pero, ese día, el resultado pasó a un segundo plano. Ese mismo año, Felipe Moreno compró el club y su esposa Victoria Pavón asumió la presidencia. El resto es historia.

Deja un comentario

noticias recientes

cita de la semana

«Los ganadores nunca se rinden y los que se rinden nunca ganan.«

Vince Lombardi




https://platform.twitter.com/widgets.js
Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar