Uno de los jugadores del Barcelona con mejor estado de forma es, sin duda, basándose en estadísticas y rendimiento en el campo, Gerard Piqué.
Fundamental para Setién
En el intento de Quique Setién por recuperar la faceta ofensiva del FC Barcelona, y buscar que el equipo vuelva a tener una línea defensiva adelantada, así como en su época más exitosa, Gerard Piqué es el mejor alumno de Setién en ese aspecto, y con razón, ya que el catalán fue pieza clave en los años ya mencionados en Can Barça.
Es intocable en la zaga central, con Umtiti y Lenglet peleándose el puesto de acompañante zurdo de Gerard. A pesar de haberse reconvertido en un central más convencional, es decir, con más presencia en su propia área, el central de 33 años sigue destacando en su salida limpia de balón con la conducción desde atrás, en especial desde la llegada del nuevo estratega.
Jefe de la zaga azulgrana
Los azulgranas agradecen que su central vuelva a tener un gran protagonismo a estas alturas de la temporada, cuando es más que necesario. Luego de un inicio de temporada irregular, lo cual desestabilizaba al equipo en acciones defensivas, Piqué ha vuelto a ser el gran central que es, ofreciendo grandes actuaciones contra Real Madrid en el Santiago Bernabéu y contra Real Sociedad en el Camp Nou.

Contra los merengues, el partido de Piqué tuvo solo una mancha: el autogol con el que se abrió el marcador. Por lo demás, la actuación del catalán fue fantástica. Lo mismo en el encuentro contra la Real Sociedad, donde entregó acertando 53 entregas, fallando solo un intento, y recuperando nueve balones.
Defiende a los suyos, dentro y fuera del campo
A la vez, Gerard volvió a tomar el papel de portavoz del vestuario, como ya lo ha hecho varias veces. En esta ocasión, fue defendiendo a Éder Sarabia, segundo entrenador del equipo, tras las críticas por parte de la prensa. «Es normal que un entrenador se manifieste así, con la adrenalina de un partido como el del Bernabéu. El míster pidió perdón, pero nosotros les dijimos que por nosotros no era, nos gusta que haya intensidad y nos parece normal«, aseguró el catalán.

Gerard Piqué sigue siendo tan imprescindible como siempre lo ha sido, y el barcelonismo está agradecido de ello.

Deja un comentario