A la espera de la final de copa en Sevilla, se empieza a especular sobre las opciones del Athletic para alzarse como campeón ante una real que gusta y convence.

Hace apenas unos días el Athletic conseguía otro pase histórico a la final de la Copa del Rey. Este año no se toparán con el que llevaba siendo su verdugo en las últimas 3 finales de copa, el todopoderoso Barça de Messi. De hecho, fueron los propios leones los que eliminaron al equipo de Setién aprovechando la ventaja de haberse jugado todo a una carta en San Mamés. La única eliminatoria disputada a doble partido fue la reciente semifinal ante el Granada. Los bilbainos clasificaron a la final con un 2-2 en el global (gol como visitante) dejando una muy buena imagen en casa y pésima fuera de ella.

El resto de equipos a los que se ha enfrentado el Athletic han sido Intercity, Sestao River, Elche y Tenerife. En total, un tercera, un segunda B, dos segundas y dos primeras completan el historial de derrotados por el Athletic Club en esta edición de Copa. En su mayoría, las eliminatorias se resolvieron en los penaltis o con goles in extremis, dejando sensaciones agridulces (mas agrias que dulces) durante toda la competición. Y es aquí donde se abre el debate: ¿Se puede ganar un título con un juego tan espeso? La historia reciente del fútbol nos ha enseñado varios equipos que con disciplina, un poco de fortuna y capacidad de sufrir han alcanzado la gloria. El Chelsea de Di Matteo o el Atlético de Simeone son ejemplos de equipos que tocaron el cielo a base de entrega y coraje.

Resultado de imagen de yuri berchiche
Fuente: Ideal

Sufridores natos

En torneos eliminatorios, donde prima la táctica y la gestión de momentos delicados, este Athletic ha dado toda una lección de supervivencia. Desde jugar con 1 menos durante 115 minutos hasta remontar un 3-1 en una tanda de penaltis, los leones han logrado lo imposible para estar en Sevilla, y cuando la diosa fortuna te sonríe, poco más puedes pedir. Sino que se lo pregunten a Zidane.

La gran mayoría da como favorita a la Real debido al gran juego que despliegan, y no es para menos, ya que la diferencia futbolística entre unos y otros es evidente. Sin embargo, a la hora de apostar, me quedaría una y mil veces con los rojiblancos. En las finales no solo juegan los jugadores, también lo hace el escudo, no solo influyen los entrenadores, también aprieta la afición, y más que enfrentarse dos clubes, lo hacen años y años de historia. Que se preparen los puristas, porque el Athletic tiene mucho que decir el 18 de abril en la capital andaluza.

Deja un comentario

noticias recientes

cita de la semana

«Los ganadores nunca se rinden y los que se rinden nunca ganan.«

Vince Lombardi




https://platform.twitter.com/widgets.js
Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar