Hoy, 29 de febrero, hemos tenido un encuentro entre el Eibar y el Levante, que ha acabado con la victoria de los locales.
El XI del Eibar: Yoel, Arbilla, José Ángel, Paulo Oliveira, Bigas; Orellana, Pedro León, Cristoforo, Diop; Sergi Enrich, Charles.
El XI del Levante: Aitor, Postigo, Miramón, Bruno González, Toño García; Campaña, Vukcevic, Morales, Bardhi; Roger, Mayoral.
El partido ha finalizado 3-0, a favor de los vascos, que, con este resultado consiguen situarse a cinco puntos del descenso, en el décimo sexto lugar. Los valencianos, a pesar de la derrota, siguen sin demasiadas preocupaciones, en undécimo puesto.
El partido comenzó con un ataque continuo de los valencianos, que buscaban anotar rápidamente para “despreocuparse”. Aún así, el primer gol llegó por parte de los locales, pues el brasileño Charles adelantaba al Eibar.

A partir del primer gol, los vascos comenzaron a atacar más asiduamente aunque, el dominador del encuentro seguía siendo el Levante. Al terminar la primera parte, el Eibar superaba al Levante en el marcador, pero el Levante lo hacía en el campo, con un gran juego y un ataque continuo aunque, el Eibar no se quedaba atrás.
Nada más comenzar la segunda parte, Charles aumentaba la distancia entre ambos clubes con un testarazo a pase de Sergi Enrich. Seguía atacando más el Levante que, no conseguía reducir esa distancia por las múltiples paradas de Yoel y, el gol anulado a Enis Bardhi.
En el minuto 69, el club vasco podía rematar un penalti por decisión del VAR, por mano de Miramón. A partir de aquel momento, los locales dominaron. El penalti, ejecutado por Charles, fue adivinado por Aitor, que impedía el Hat-Trick.

En el minuto 85 llegaba el gol de Fabián Orellana, que situaba el 3-0 en el marcador y cerraba el encuentro. El chileno colocó el balón en el poste derecho tras un error defensiva.
El partido finalizó con ese 3-0, con los tres puntos en Ipurúa. Que consiguen alejar al Eibar del descenso y coger un poco de aire, mientras el Levante se mantiene en mitad de la tabla y se aleja de competiciones europeas.

Deja un comentario