Fernando Reges se ha convertido en uno de los pilares más importantes del conjunto andaluz a nivel defensivo. Gracias a sus recuperaciones y a su gran robo de balón, el Sevilla FC ya no sufre tanto en la zona defensiva como en los últimos años.

Fernando Reges se ha convertido en uno de esos fichajes que todos los directores deportivos buscan porque siempre aseguran un alto rendimiento en toda la temporada. Ha sido llegar y que Lopetegui lo convierta en la pieza clave del sistema defensivo del Sevilla FC. El brasileño es considerado como uno de los mejores recuperadores de LaLiga gracias a su inteligencia táctica y su gran salida con la pelota.

Resultado de imagen de fernando reges presentacion
Fuente: Sevilla FC

Su llegada este verano fue un tanto desconcertante ya que un jugador de 32 años y que juegue en el Galatasaray no es que se haya visto mucho. Pero entre las declaraciones que hizo en la radio del Sevilla cuando llegó:«Siempre quise jugar en la liga española y cuando Monchi me llamó yo estaba encantado«, y que en los primeros partidos mostró un gran nivel físico y una mejoría en la defensa del Sevilla, el veterano, ex del Manchester City, ya se ha convertido en una de las vacas sagradas del vestuario del club andaluz.

Importante en el papel defensivo

Y es que hay que destacar que cuando el Sevilla FC no tiene disponible al brasileño, el equipo en el ámbito defensivo empeora mucho y se nota en los partidos su ausencia.

Podemos poner el ejemplo del partido contra el Atlético de Madrid, donde el Sevilla aunque empatase a uno en su fortín, a nivel defensivo fue desastroso pero gracias a un gran Diego Carlos al conjunto nervionense no le cayó una goleada.

También hablando de Diego Carlos hay que mencionar que junto a Juls Koundé y el propio Fernando han formando un tridente defensivo que ha mejorado y mucho la defensa del Sevilla y que ha hecho que el conjunto andaluz se haya convertido en el tercer equipo que menos ocasiones de gol concede al rival en los partido, por detrás del Real Madrid y del Atlético de Madrid.Un dato que muestra la gran fortaleza sevillista en la retaguardia que hay este año.

Con más de diez partidos que faltan en la Liga y en su competición fetiche,la Europa League, los pupilos de Lopetegui se agarran a las buenas sensaciones que mostraros en Getafe para seguir con la buena dinámica que les llevó a estar entre los tres primeros de la competición doméstica hace 1 mes.

Deja un comentario

noticias recientes

cita de la semana

«Los ganadores nunca se rinden y los que se rinden nunca ganan.«

Vince Lombardi




https://platform.twitter.com/widgets.js
Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar