El Villarreal suma una nueva derrota ante uno de sus rivales ‘favoritos’ y vuelve a alejarse de las posiciones europeas.
Ayer Atlético de Madrid y Villarreal cerraban la jornada 25 de LaLiga en el Wanda Metropolitano. El encuentro terminó con un 3-1 que permite recuperar la tercera posición al conjunto del Cholo y aleja al Villarreal del sexto puesto, que se queda a dos puntos a falta de que la Real juegue el partido aplazado en Eibar.
Nuevamente, Calleja cayó en los errores de siempre. A pesar de hacer una buena primera parte y abrir pronto el marcador gracias a un golazo de Paco Alcácer, el Villarreal no tardó en desplomarse. Y es que a partir de la primera media hora de partido, los colchoneros reaccionaron al dominio ‘groguet’ y no tardaron en causarles problemas.

Sin duda, el Atleti había hecho los deberes para este partido, porque tenían muy claro por donde podían hacer daño al Villarreal. A base de centros, el equipo rojiblanco bombardeó el área amarilla. Asenjo y Pau salvaron a su equipo en varias ocasiones, pero en el 40′ un grave error de Albiol daría el empate a los locales.
Y en la segunda parte fue cuando las cosas acabaron de estallar. A nivel físico el Atleti dio un autentico repaso al Villarreal. Todo esto sumado al mal partido de Iborra, un Cazorla desaparecido y la pasividad de Calleja, dejaron vendido al conjunto de La Plana. Y digo pasividad porque, a pesar de que parecía por el rival el partido perfecto para Zambo Anguissa, el camerunés no salió hasta el minuto 85 ya con el 3-1.

Esta vez no hubo opción de milagros por acciones individuales ya que el equipo estaba totalmente superado. Las jornadas pasan y parece que el mister amarillo no logra resolver los problemas de este Villarreal. En defensa muy permisivos, principalmente por arriba como he comentado, además de problemas en la salida de balón y dificultad para encontrar al ‘9’, que ahora es Alcácer, y como ya se vio contra el Levante le llega poco el balón.
De momento esta irregularidad le sirve al Villarreal para mantenerse en la pelea por una plaza de Europa League, sobretodo porque varios de sus competidores empiezan a perder ritmo, como Betis y Athletic. Además el Valencia atraviesa una situación similar. Esto favorece a Calleja, que aunque no esté a la altura del Villarreal como cree parte de la afición amarilla, el entrenador madrileño por el momento consigue salir airoso jornada tras jornada.

Deja un comentario