Tras haber ganado entre semana fácilmente contra Aspil 6 a 1, el Barça vuelve a estar a 2 puntos de Movistar Inter, después de superar, con dificultades, al Córdoba Patrimonio por 6 a 2.
Antes del incio del encuentro, el Palau Blaugrana y els Dracs rindieron un homenaje al ex jugador del Barça Ari Santos, que militó en sus filas entre 2009 y 2015, pero que decidió este diciembre colgar las botas.

La novedad del partido fue Aicardo que volvió después de la lesión que lo mantuvo apartado de los terrenos de juego desde principios de febrero en el duelo ante Jaén.
Por otra parte, los andaluces, que luchan por evitar el descenso, notaron la ausencia por lesión de sus 2 porteros titulares esta semana en su encuentro contra el Pozo Murcia: Cristian, que se perderá toda la temporada y Nono, que estará un mes de baja.
Primera parte
Un 2 a 0 antes del inicio de la segunda parte aseguraba, casi al 100%, los 3 puntos al conjunto culé.
Los 2 equipos salieron a presionar, pero el conjunto culé, gracias a sus individualidades, pudieron salir de ella sin muchas dificultades.
Aún así, la primera ocasión clara del partido fue en el minuto 4 por parte del Córdoba, que estrelló el balón al palo de la portería de Dídac. Minutos después, en el minuto 6, una jugada ensayada de córner permitía al capitán Lozano definir solo dentro del área y marcar así el primero de la tarde.
A falta de 3 minutos, un buen gol que llegó de chut desde fuera del área de Joselito permitió afrontar al Barça una segunda mitad, a priori, plácida, aunque finalmente no fue así.

Segunda parte
Tal y como sucedió en la primera mitad, la primera ocasión llegó a manos del Córdoba, que reclamó un posible penalti por agarrón.
Segundos después, con otra polémica decisión arbitral, Lozano marcó, pero el gol fue anulado porque el árbitro pitó falta previa a Dyego, sin dar ley de la ventaja.
A partir de aquí, el Barça llegó con peligro, pero no supo materializar estas ocasiones, hasta que, a falta de 6 minutos del final del partido, Manu Leal, del Córdoba, recortó diferencias.
Minuto y medio después, el Córdoba a manos de Del Moral, sorprendentemente, empató un partido que parecía tener controlado el Barça.

1 minuto después, y después de unas buenas acciones del portero Gonzalo y un tiro al palo de Lozano, Dyego hizo este 3 a 2 que tanto necesitaba con un lanzamiento de falta directa.
A todo esto, el Córdoba fue a buscar el empate con el portero jugador, pero en uno de estos ataques, Adolfo, pichichi de la liga, recuperó un par de balones que permitieron al Barça cerrar el encuentro con un 5 a 2 con 2 goles suyos en menos de 1 minuto.
Pero Adolfo no se iba a ir sin su Hattrick y a falta de 3 segundos, un pase de Aicardo le dejaba sólo para meter el 6 a 2 definitivo.

Victoria apretada, aunque no lo refleje el resultado, contra un Córdoba que tendrá un fin de temporada rocoso para poder salvar la categoría. El próximo rival del Córdoba será Fútbol Emotion Zaragoza que es el equipo que marca el descenso, solo 2 puntos por debajo de Patrimonio, mientras que el del Barça visitará Burela, último clasificado.

Deja un comentario