Si en febrero logras la primera y única victoria de la temporada en la que tu estrella no marque, eso significa que tienes una estrella, y esta, en Girona, tiene nombre y apellido: Cristhian Stuani.
El pasado sábado 8 de febrero el Girona se impuso al Huesca en casa por 1-0 con un gol de Stu… un momento, con un gol de Samu Sáiz. Fue el único encuentro en todo lo que lleva de la temporada en que el Girona pudo lograr los tres puntos sin que Stuani hubiera anotado. Esto refleja lo crucial que es Stuani para un Girona que, sin él en la cancha, no ha podido pasar del empate en ningún encuentro de esta campaña.
La jornada pasada, ante un Deportivo en un estado de forma inigualable, solamente él pudo sacarle algo de jugo al partido para los rojiblancos. A falta de un cuarto de hora para que el partido terminara el Girona caía 2-0. De golpe, el instinto de Stuani apareció dentro del área. El uruguayo convirtió el 1-0 en una jugada posterior a un córner y, siete minutos después, empató definitivamente con un gol de penalti en el 85′, infalible.

Una baja muy sensible
Aun así, no todo fue bueno para el equipo de Lluís Martí: Stuani recibió la quinta amarilla y se perderá el quinto encuentro de la temporada con el Girona. En los cuatro encuentros que se ha perdido el charrúa hasta la fecha (ante Sporting, Ponferradina, Albacete y Almería), el conjunto catalán no ha pasado del empate, llevándose un punto ante gijoneses y ponferradinos y ninguno contra albaceteños y almerienses. De hecho, el Girona lleva sin sumar tres puntos con la ausencia de Stuani en el campo desde los últimos ocho partidos en los que esto sucedió, es decir, desde que el equipo estaba aún en primera.

Los 22 goles que lo convierten a Stuani en el ‘pichichi’ de la categoría no son ‘moco de pavo’ para el Girona, que tendrá que afrontar el siguiente encuentro ante una Ponferradina situada en la mitad de la tabla, y que puede sorprender si el Girona no mantiene el buen juego que está demostrando tener en las últimas semanas, aunque sin tu estrella, todo puede dar un giro.

Deja un comentario