Un Girona con una esencia distinta a la primera vuelta, se hace fuerte en el terreno de juego y logra encadenar una serie de buenos resultados en los últimos partidos. Estos resultados positivos se reflejan con la gran actitud y mentalidad del equipo en estas últimas semanas.

Tras el épico empate del Girona FC en tierras gallegas, el conjunto de Pep Lluís Martí ha logrado cambiar la mentalidad y la intensidad del equipo dentro del césped. Los buenos resultados han hecho conseguir un buen cojín de puntos respecto las posiciones de play-off y el equipo ya piensa en el ascenso directo de nuevo.

Pep Lluís Martí dirigiendo un entrenamiento con el Girona FC. Fuente: Girona FC

Un inicio irregular

La primera mitad de temporada del Girona FC ha sido poco más que decepcionante. El equipo se veía inseguro semana tras semana, pero la realidad es que a día de hoy los futbolistas del Girona ya han comprendido las exigencias mínimas para competir con garantías en Segunda División. Algo evidente en el último mes y que se ha traducido en buenos resultados que han hecho mejorar notablemente la imagen del equipo.

Era evidente que en un equipo con, a priori, tanta calidad, si el Girona igualaba en intensidad, agresividad y orgullo a sus rivales, los resultados iban a llegar por sí solos. Probablemente el vestuario tuvo que tocar fondo hace unas semanas cuando sumaron 3 puntos de 15 para ser conscientes de la situación y de que, si no se revertía de forma muy rápida, sería tarde para pensar en el ascenso directo.

Actitud y mentalidad, las claves del cambio

El partido del Oviedo marcó un punto de inflexión. Pese a empatar (1-1) contra un equipo que por aquel entonces estaba en descenso, la plantilla salió convencida de que aquel era el camino. Sin que fuese todavía muy visible el cambio de mentalidad, las dos victorias consecutivas ante rivales de play-off como el Fuenlabrada y el Huesca llenaron de moral al equipo, confiado aún en las opciones de llegar al segundo lugar, que ahora mismo está a cinco puntos.

Hasta en cuatro ocasiones esta temporada el equipo gerundense se ha quedado a las puertas de encadenar tres partidos consecutivos ganando. En Riazor se rompió la racha, pero las sensaciones fueron prácticamente igual de positivas que si de una victoria se hubiese tratado. Tras ir perdiendo por 2-0 cuando quedaban 13 minutos, el Girona logró algo que todavía no había conseguido: remontar un resultado adverso y conseguir un empate que evidenciaba que algo había cambiado. En ningún momento los de Martí le perdieron la cara al encuentro e insistieron en algo que por momentos parecía imposible, igual que el ascenso hace tan solo un mes.

Gol de Samu Saiz al minuto 94′ frente al Huesca. Fuente: Girona FC

Deja un comentario

noticias recientes

cita de la semana

«Los ganadores nunca se rinden y los que se rinden nunca ganan.«

Vince Lombardi




https://platform.twitter.com/widgets.js
Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar