Los pericos de Abelardo parecen haber cogido rumbo tras 6 meses de competición. Así que no deberán dejarse ningún punto durante el viaje hacia la salvación. Los 40 puntos darán paso a una histórica salvación de 14 partidos.
Actualmente los de Abelardo van colistas en una zona baja que cada vez se va apretando más. Cada jornada que pasa vemos como los equipos que están en la zona roja consiguen puntos en campos difíciles donde empatar o ganar es un suspiro.
Con 19 puntos, a dos puntos de salir de la zona roja les espera gran abanico de equipos que luchan por no recaer en dicha zona. Y otros con el mismo objetivo que los catalanes. Salir de dicha zona de descenso. Leganés (19 pts), Mallorca (21 pts), Celta (21 pts), Eibar (24 pts) y Real Valladolid (26 pts) son los clubes más directos del club perico.
Sin Copa del Rey de por medio, solo les queda la Europa League donde los días 20 y 27 de febrero se enfrentarán al club inglés Wolves.

En liga, después de haber conseguido 4 puntos con sabor a gloria en 2 partidos tendrán que viajar a Pucela, un enfrentamiento directo ante el Valladolid donde los 3 puntos les valdría para salir del descenso pero no dejar de pelear por alejarse de dicha zona.
En Marzo, Atletico y Alavés serán los clubes que viajarán a Barcelona para ver el RCDE Stadium como nunca lo hayan visto. Lleno hasta la bandera para rascar algún punto en estos dos encuentros. Además viajaran a dos de los campos más difíciles de la liga. El Sadar (Osasuna) y el Coliseum Alfonso Pérez (Getafe).

Por último, Abril y Mayo están marcados por grandes partidos como visitantes. El Villamarín (Real Betis), Anoeta (Real Sociedad), Camp Nou (FC Barcelona) y Mestalla (Valencia CF) serán los campos que tendrán que visitar los de Abelardo para seguir en la aventura de la salvación. Además por si no fueran difíciles los partidos fuera de casa le tenemos que añadir la visita de un Real Madrid en plena lucha por el título liguero a finales del mes de Abril.

Por último, por si fuera poco, el Celta de Vigo será el encargado de visitar Cornellà en la 38 y última jornada de liga. Este partido podría tener 3 posibles detonantes. Llegar salvados matemáticamente, cosa que haría jugarse el partido de manera tranquila con las miradas puestas en la siguiente temporada. Con la clasificación sin decidir, haría el partido algo más que una final donde los aficionados y jugadores deberán dar lo máximo respectivamente. O por último, ya descendidos matemáticamente y el partido se transformaría en un auténtico funeral donde solo quedaría el remedio de animar al equipo de cara a la vuelta a la división de oro.

Deja un comentario