El Levante encadena una mala racha en la que ha perdido cinco de los últimos seis partidos.
El Levante volvió a perder este fin de semana frente al Villarreal, pese a que, con la victoria frente al Leganés, podría parecer que la dinámica del equipo había cambiado, y que empezaría una racha positiva.
Esto se debe principalmente a la fragilidad defensiva presente en la pareja de centrales titulares del equipo de Valencia. Rubén Vezo y Postigo no han sido capaces de suplir la baja de Cabaco, reciente fichaje del Getafe. Además, tienen la suerte de contar con uno de los porteros más en forma de esta temporada, Aitor Fernández, quien ha sido el encargado de salvar al conjunto granota en más de una ocasión.

Sistema de juego
Por otra parte, el sistema de juego de Paco López no está acabando de convencer a los aficionados del Levante. Su sistema no ha variado en estos últimos partidos donde solo ha sacado tres puntos de 18 posibles. Es por esto que el entrenador valenciano debería replantearse un cambio de sistema en el que se busque recuperar la mejor versión de Morales.
El delantero no está rindiendo al nivel que tiene acostumbrados a los espectadores, por lo que el nivel ofensivo del equipo ha descendido considerablemente pese a los diez goles de Roger en liga. Así pues, buscando asociar el gran nivel ofensivo del canterano del Levante, con el jugador estrella de la temporada pasada, la mejor opción podría ser un cambio de sistema en el que aparezcan extremos de largo recorrido y con un único delantero fijo, en lugar de dos.

Además, el doble pivote de Vukcevik-Campaña, diseñado por Paco López, no está dando grande resultados, ya que ninguno de los dos se caracteriza por ser grandes defensores. Esto aumenta la fragilidad defensiva, provocando que el Levante sea el equipo que más disparos a puerta concede de toda la Primera División.
Vukcevik en su anterior equipo, el Sporting de Braga, demostró jugar más cómodo como único pivote, así que Paco López debería plantearse esta opción. Jugar con Vukcevik como único pivote, y que esté acompañado por dos interiores implicados en labores defensivas, como Campaña o Bardhi, este último peor opción porque no es el más defensivo del equipo.
No hay margen de error
Hasta el momento, el Levante no ha pasado muchos apuros para lograr la permanencia, pero si no consiguen solucionar esta mala racha es posible que se compliquen la vida y que se vean apurados en el tramo final de la temporada. Claro ejemplo es el Girona del año pasado, que no parecía entrar en la pelea por el descenso, pero que finalmente una mala racha provocó la pérdida de la categoría.
Entonces, las decisiones deben tomarse de forma inmediata, para evitar pasar un final de temporada angustioso. Una de las decisiones debería ser un cambio de sistema, porque se ha demostrado que el 4-4-2 no ha tenido mucha eficiencia.

Deja un comentario